InicioQuintana RooCancúnRetiran plantón frente al First National Security

Retiran plantón frente al First National Security

Publicado el

Cancún.- Después de 37 días de haber instalado un plantón permanente frente a las oficinas de la empresa de seguridad First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron inmovilizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), los afectados accedieron hoy retirarse del lugar.
En entrevista, los hombres y mujeres cuyas pertenencias quedaron inaccesibles desde que la autoridad federal intervino el inmueble, dijeron que, al iniciarse el proceso para que puedan reclamar lo suyo, ya cumplieron con el objetivo que buscaban.
Sin embargo, Claudia Romero, una de las afectadas, dijo que todos fueron víctimas de un atropello, y sólo con la unión pudieron presionar para que la PGR se condujera dentro de la ley.
“Como mexicana es una aberración a mis derechos, ¿quién me ampara si es la misma autoridad la que me agrede?”, cuestionó.
También culpó a las autoridades de tratarlos “hipócritamente mal”, porque pese a las declaraciones de que se reducirían los requisitos para regresarles su propiedad, pidieron declaraciones anuales, estados de cuentas, fotografías y testigos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...