InicioQuintana RooCancúnRetiran plantón frente al First National Security

Retiran plantón frente al First National Security

Publicado el

Cancún.- Después de 37 días de haber instalado un plantón permanente frente a las oficinas de la empresa de seguridad First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron inmovilizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), los afectados accedieron hoy retirarse del lugar.
En entrevista, los hombres y mujeres cuyas pertenencias quedaron inaccesibles desde que la autoridad federal intervino el inmueble, dijeron que, al iniciarse el proceso para que puedan reclamar lo suyo, ya cumplieron con el objetivo que buscaban.
Sin embargo, Claudia Romero, una de las afectadas, dijo que todos fueron víctimas de un atropello, y sólo con la unión pudieron presionar para que la PGR se condujera dentro de la ley.
“Como mexicana es una aberración a mis derechos, ¿quién me ampara si es la misma autoridad la que me agrede?”, cuestionó.
También culpó a las autoridades de tratarlos “hipócritamente mal”, porque pese a las declaraciones de que se reducirían los requisitos para regresarles su propiedad, pidieron declaraciones anuales, estados de cuentas, fotografías y testigos.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...