InicioQuintana RooChetumalRevela Mara Lezama detalles de asesinos del "niño del contenedor"; se ocultaron...

Revela Mara Lezama detalles de asesinos del “niño del contenedor”; se ocultaron 25 años en Chetumal

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa habló durante “La Voz del Pueblo” de la detención, en Chetumal, de una pareja que estuvo oculta, en el anonimato, y que 25 años atrás había dado muerte a su hijo en Aguscalientes, tema que incluso fue motivo de un programa de televisión.

Esta pareja tuvo 10 hijos y ninguno fue registrado, no tenían actas de nacimiento, precisamente para evitar ser detectados, relató la mandataria estatal sobre el caso del “niñpo del contenedor”, que estaría cerca de resolverse luego de un cuarto de siglo.

Cabe resaltar que sobre este caso se ha informado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Aguascalientes, logró la captura de Francisco Javier “N”, alias “El Profe” o “Profesor”, y Liliana Lucero “N”, quienes eran buscados por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de un niño.

Esta pareja se había establecido en Quintana Roo durante todos estos años, y tal como indicó la gobernadora, quisieron ocultarse al grado de no registrar a ninguno de sus hijos.

Trascendió que habría sido una hija de la mujer quien la denunció ante las autoridades luego que la propia madre confesara el delito cometido hace 25 años en el estado de Aguascalientes.

Mara Lezama indicó que este es un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, y en materia de seguridad y procuración de justicia hay nuevas e históricas inversiones, pero también hay mano firme. Se comprometió a acabar con la impunidad, tal como en este caso, donde se hará justicia luego de muchos años.

ESTÍMULOS FISCALES EN QUINTANA ROO

Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama invitó en “La Voz del Pueblo” a la gente de Quintana Roo a aprovechar los estímulos fiscales.

Durante el programa, la gobernadora afirmó que este gobierno de la transformación, honesto y transparente, combate la corrupción con energía, por lo que pidió a las y los quintanarroenses que denuncien cualquier cobro que quieran hacerles sin comprobante oficial y sin que timbre en la caja de Finanzas.

Te puede interesar: Resuelven caso del “niño del contenedor”; los asesinos estaban en Chetumal

Asimismo, exhortó a que las y los ciudadanos aprovechen los estímulos fiscales que en este principio de año ofrece el gobierno para el pago del refrendo vehicular y evitar pagar la tenencia, así como de otros servicios, como el impuesto predial. Sin embargo, reiteró que todo debe ser en orden y legal.

spot_img

Noticias recientes

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...