InicioQuintana RooChetumalRevela Mara Lezama detalles de asesinos del "niño del contenedor"; se ocultaron...

Revela Mara Lezama detalles de asesinos del “niño del contenedor”; se ocultaron 25 años en Chetumal

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa habló durante “La Voz del Pueblo” de la detención, en Chetumal, de una pareja que estuvo oculta, en el anonimato, y que 25 años atrás había dado muerte a su hijo en Aguscalientes, tema que incluso fue motivo de un programa de televisión.

Esta pareja tuvo 10 hijos y ninguno fue registrado, no tenían actas de nacimiento, precisamente para evitar ser detectados, relató la mandataria estatal sobre el caso del “niñpo del contenedor”, que estaría cerca de resolverse luego de un cuarto de siglo.

Cabe resaltar que sobre este caso se ha informado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Aguascalientes, logró la captura de Francisco Javier “N”, alias “El Profe” o “Profesor”, y Liliana Lucero “N”, quienes eran buscados por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de un niño.

Esta pareja se había establecido en Quintana Roo durante todos estos años, y tal como indicó la gobernadora, quisieron ocultarse al grado de no registrar a ninguno de sus hijos.

Trascendió que habría sido una hija de la mujer quien la denunció ante las autoridades luego que la propia madre confesara el delito cometido hace 25 años en el estado de Aguascalientes.

Mara Lezama indicó que este es un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, y en materia de seguridad y procuración de justicia hay nuevas e históricas inversiones, pero también hay mano firme. Se comprometió a acabar con la impunidad, tal como en este caso, donde se hará justicia luego de muchos años.

ESTÍMULOS FISCALES EN QUINTANA ROO

Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama invitó en “La Voz del Pueblo” a la gente de Quintana Roo a aprovechar los estímulos fiscales.

Durante el programa, la gobernadora afirmó que este gobierno de la transformación, honesto y transparente, combate la corrupción con energía, por lo que pidió a las y los quintanarroenses que denuncien cualquier cobro que quieran hacerles sin comprobante oficial y sin que timbre en la caja de Finanzas.

Te puede interesar: Resuelven caso del “niño del contenedor”; los asesinos estaban en Chetumal

Asimismo, exhortó a que las y los ciudadanos aprovechen los estímulos fiscales que en este principio de año ofrece el gobierno para el pago del refrendo vehicular y evitar pagar la tenencia, así como de otros servicios, como el impuesto predial. Sin embargo, reiteró que todo debe ser en orden y legal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...