InicioMás NoticiasPolíticaRevelan "aviadores" del PAN enquistados en nómina del Ayuntamiento de Solidaridad

Revelan “aviadores” del PAN enquistados en nómina del Ayuntamiento de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.-  La estructura electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad podría estar incrustada en el nómina del Ayuntamiento, pues, de acuerdo a una investigación, tanto el presidente del Comité Directivo Municipal como el Secretario de Fortalecimiento Interno, cobran sin llegar a laborar.

Toda esta estructura está “colgada” de la regiduría de Gustavo Utrera García, quien como oficial mayor del Congreso del Estado, en la legislatura anterior, que presidía Eduardo Martínez Arcila, igualmente fue acusado de mantener una nómina paralela con cuadros panistas. La dirigencia blanquiazul le devolvió el favor al colocarlo en fallida planilla de Cristina Torres Gómez, por la que alcanzó regiduría.

El regidor panista Gustavo Utrera García y el presidente del PAN en el municipio, Juan Novelo.

Diversos liderazgos panistas figuran en la nómina municipal, según la información pública, validada y actualizada por el H. Ayuntamiento de Solidaridad el 10/01/2020. Tal es el caso de Juan Novelo Zapata, actual presidente del PAN en Solidaridad, adscrito como

“Profesional Especializado”, con un sueldo mensual de 28 mil 654.44 pesos y con número de identificación interno 937, puesto allí por el regidor panista Gustavo Utrera García, quien no solamente se negó a donar su sueldo para apoyar con víveres a las familias necesitadas, sino que desangra el erario con varios otros “aviadores”.

Otro de los “distinguidos panistas”, Anuar López Martínez, está en la nómina como Coordinador de Gobierno.

López Martínez cobra en nómina 22 mil 453.14 pesos por “coordinar” las actividades de gobierno, es identificado con el número 1 mil 623.

Existen otros panistas de “medio pelo” que desempeñan actividades básicas, pero reciben todas las prestaciones que da trabajar en la administración pública.

Tal es el caso del ex dirigente municipal y hoy Secretario de Fortalecimiento Estatal del PAN, Carlos Jiménez Jiménez, quien devenga un sueldo de 24 mil 410.64 pesos sin que éste llegue a trabajar en su puesto de “coordinador” e identificado con el número de empleado 2 mil 492.

Esto significa que el órgano responsable de vigilar que los militantes cumplan con los principios doctrinarios dentro de los que destacan la ética, la transparencia y la honestidad, también es partícipe de este esquema de aviaduría.

Panistas inconformes aseguran que a todas luces se observa que sus representantes en el cabildo de Solidaridad traen un acuerdo que daña la doctrina y los principios básicos del partido, al depender económicamente de Morena, partido con el que políticamente no tienen coincidencias.

Por ello, y en vista que son gente de toda confianza de la actual dirigencia estatal, se pide la intervención del Comité Directivo Nacional para que tome cartas en el asunto, pues de comprobarse que son aviadores, dañan las arcas públicas de los solidarenses.

spot_img

Noticias recientes

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Noticias relacionadas

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...