InicioQuintana RooChetumalHasta el 3 de marzo habrá candidatos independientes: Ieqroo

Hasta el 3 de marzo habrá candidatos independientes: Ieqroo

Publicado el

Chetumal.- Por solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) el Instituto Electoral de Quintana Roo dará a conocer los nombres de los candidatos a presidentes municipales por la vía independiente, que cumplieron con los requisitos, hasta el 3 de marzo, pues se necesita revisar las firmas, declaró la Consejera Presidenta Mayra San Román.

Lo anterior después de haber llevado a cabo la sesión ordinaria la noche de este miércoles, donde la consejera justificó que no se perjudicará a estos candidatos pues segun el calendario electoral su registro será hasta principios de abril.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

“El dia de hoy el consejo general sometió a consideración un acuerdo de relevancia, relacionado con el tema de las candidaturas independientes, el acuedo consistió en la modificación de la fecha de la declaratoria de los candidatos independientes”.

De acuerdo con la circular 01/2018 del INE en la que se explica que para dar certeza a los respaldos ciudadanos se llevará a cabo una verificación como se hace a nivel nacional, por aquellos que tienen alguna inconsistencia, además que cada aspirante tiene una mesa de control con un representante.

HARÁN VERIFICACIÓN

Mayra San Román explicó que aquellos candidatos que alcancen en umbral del 15 por ciento del padrón electoral, pues se hará la verificación y que cada uno responda a lo que a su derecho corresponda. Porque se usó una plataforma electoral, que si no hay nada que aclarar, se concluirá el 3 de marzo. El Ieqroo tenía la fecha del 16 de febrero.

La verificación consiste en checar las mesas de control y ahora falta que el INE termine el procedimiento, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Ganaderos advierten pérdidas anuales por 700 mdd a causa del gusano barrenador en México

México ha perdido hasta 700 millones de dólares por la suspensión de las exportaciones...

Elon Musk anuncia programa de inteligencia artificial para escuelas públicas en El Salvador

El gobierno de El Salvador y la empresa xAI, de Elon Musk, anunciaron una...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 178, 179, 180, 181, 183, 186,...

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Caso Colosio regresa a la Suprema Corte, se analizará un amparo de Mario Aburto

El caso del homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio regresó a...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...