InicioQuintana RooChetumalHasta el 3 de marzo habrá candidatos independientes: Ieqroo

Hasta el 3 de marzo habrá candidatos independientes: Ieqroo

Publicado el

Chetumal.- Por solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) el Instituto Electoral de Quintana Roo dará a conocer los nombres de los candidatos a presidentes municipales por la vía independiente, que cumplieron con los requisitos, hasta el 3 de marzo, pues se necesita revisar las firmas, declaró la Consejera Presidenta Mayra San Román.

Lo anterior después de haber llevado a cabo la sesión ordinaria la noche de este miércoles, donde la consejera justificó que no se perjudicará a estos candidatos pues segun el calendario electoral su registro será hasta principios de abril.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

“El dia de hoy el consejo general sometió a consideración un acuerdo de relevancia, relacionado con el tema de las candidaturas independientes, el acuedo consistió en la modificación de la fecha de la declaratoria de los candidatos independientes”.

De acuerdo con la circular 01/2018 del INE en la que se explica que para dar certeza a los respaldos ciudadanos se llevará a cabo una verificación como se hace a nivel nacional, por aquellos que tienen alguna inconsistencia, además que cada aspirante tiene una mesa de control con un representante.

HARÁN VERIFICACIÓN

Mayra San Román explicó que aquellos candidatos que alcancen en umbral del 15 por ciento del padrón electoral, pues se hará la verificación y que cada uno responda a lo que a su derecho corresponda. Porque se usó una plataforma electoral, que si no hay nada que aclarar, se concluirá el 3 de marzo. El Ieqroo tenía la fecha del 16 de febrero.

La verificación consiste en checar las mesas de control y ahora falta que el INE termine el procedimiento, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Cepillarse los dientes podría prevenir daño cerebrovascular

Si todavía hay dudas sobre la importancia de cuidar la boca, nuevas investigaciones apuntan...

Mujer recibe 11 mdd tras demandar a una tienda donde se torció el tobillo en Florida, Estados Unidos

Reportan que una mujer recibió 11 millones de dólares tras demandar a una tienda...

Entre aplausos y abucheos: Christian Nodal y José Madero comparten escenario en Monterrey, Nuevo León

El cantante Christian Nodal volvió a brillar ante su público regiomontano con un concierto...

Video: Lando Norris gana el GP de México y se convierte en líder del campeonato de Fórmula 1

Lando Norris ganó este domingo 26 de octubre el Gran Premio de México y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar...

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...