InicioQuintana RooRoban más de 500 mil pesos en Puebla; era dinero que presuntamente...

Roban más de 500 mil pesos en Puebla; era dinero que presuntamente el Verde usaba para comprar votos

Publicado el

Unos sujetos se llevaron entre 500 mil y 750 mil pesos que eran supuestamente utilizados por representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para comprar votos a mil y mil 500 pesos a favor de Pedro Tepole, alcalde de Tehuacán, Puebla, quien busca la reelección.

Se informó además que durante el robo resultaron heridas dos personas, una de ellas se encuentra en estado delicado y aún permanece bajo atención médica en el Hospital General de Tehuacán.

Al parecer, ciudadanos fueron quienes denunciaron por medio de un video en redes sociales que había un lugar donde presuntamente estaban pagando por el voto en dicha ciudad del estado de Puebla. Se presume que los delincuentes ubicaron el sitio y fueron a robar el dinero.

Una de las personas lesionadas, relató en entrevista que cuando salía de su trabajo, personas vestidas con los logotipos del Partido Verde Ecologista le ofrecieron mil pesos a cambio de que entregara una copia de su credencial de elector, lo cual aceptó. “En este tiempo a quién no le hace falta un extra”, señaló.

Agregó que al ingresar al lugar donde intercambiaría la copia de su INE por el dinero, se percató que al frente de la operación estaba la hija del alcalde Pedro Tepole y personas vestidas de verde. Fue ahí cuando arribaron personas armadas que hicieron disparos, hiriéndolos a él y a otra persona.

Te puede interesar: Terminaron campañas en Puebla con dos ataques más a candidatos

El robo ocurrió en una vivienda de la colonia Manantiales, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco. Hata el momento se desconoce la identidad de quienes se habrían llevado el dinero presuntamente usado para compra votos y no se sabe si ha habido alguna detención relacionada con el caso.

Según lo denunciado, en Tehuacán, Puebla se estuvieron reportando distintos puntos donde la gente hace largas colas con copia de su INE en mano, presuntamente para vender su voto. E incluso le daban más dinero a quienes iban con acompañantes.

También se reportaron lugares donde supuestamente se daban dinero y despensas en la capital de Puebla a cambio de votar por el Partido Verde Ecologista.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Brett Ratner, director de documental de Melania Trump, aparece en fotos con Jeffrey Epstein y menores de edad

Los archivos de Jeffrey Epstein han salpicado a muchas personas. Una de ellas es...

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...