InicioQuintana RooChetumalMás de un centenar de empresas sancionadas por no tener licencias ambientales

Más de un centenar de empresas sancionadas por no tener licencias ambientales

Publicado el

Chetumal.- Del uno de enero al 30 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) ha emitido más de 100 observaciones a empresas que no han cumplido con las disposiciones ambientales, reveló el procurador ambiental, Miguel Ángel Nadal Novelo.

El funcionario estatal detalló que las empresas constructoras y desarrolladoras de vivienda son de las que más sanciones han recibido al terminar el primer semestre del año.
Comentó que la prioridad es que todo desarrollo respete el medio ambiente.

El procurador mencionó que, dos de cada cinco empresas tienen observaciones por sus licencias de funcionamiento ambiental o carecer de estudios ambientales, o en su caso, no están vigentes.

También te puede interesar: Boing dejará de producir popotes en pro del medio ambiente

“Las principales faltas son que no cuentan con la autorización de licencia de funcionamiento ambiental, hay trámites vencidos, o carecen de los estudios de impacto ambiental y en su mayoría son del municipio de Benito Juárez”, afirmó.

Más Noticias de Quintana Roo
spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...