InicioQuintana RooChetumalMás de un centenar de empresas sancionadas por no tener licencias ambientales

Más de un centenar de empresas sancionadas por no tener licencias ambientales

Publicado el

Chetumal.- Del uno de enero al 30 de junio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) ha emitido más de 100 observaciones a empresas que no han cumplido con las disposiciones ambientales, reveló el procurador ambiental, Miguel Ángel Nadal Novelo.

El funcionario estatal detalló que las empresas constructoras y desarrolladoras de vivienda son de las que más sanciones han recibido al terminar el primer semestre del año.
Comentó que la prioridad es que todo desarrollo respete el medio ambiente.

El procurador mencionó que, dos de cada cinco empresas tienen observaciones por sus licencias de funcionamiento ambiental o carecer de estudios ambientales, o en su caso, no están vigentes.

También te puede interesar: Boing dejará de producir popotes en pro del medio ambiente

“Las principales faltas son que no cuentan con la autorización de licencia de funcionamiento ambiental, hay trámites vencidos, o carecen de los estudios de impacto ambiental y en su mayoría son del municipio de Benito Juárez”, afirmó.

Más Noticias de Quintana Roo
spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a un policía y a una cadete en un hotel de Chihuahua

Un impresionante hallazgo realizaron las autoridades de Chihuahua, pues agentes en activo fueron encontrados...

Venden tarjeta de colección de Lionel Messi por 1.5 millones de dólares

Una tarjeta de novato Panini Mega Cracks 2004-05 de Lionel Messi, calificada con un...

Video: Captan el momento exacto en que un rayo impacta en la Torre Latinoamericana en CDMX

Las lluvias en la Ciudad de México siguen siendo recurrentes y en esta ocasión...

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...