InicioQuintana RooSanciones severas para empresas y locales que no cumplan con los protocolos...

Sanciones severas para empresas y locales que no cumplan con los protocolos sanitarios

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que, para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, es importante cumplir con los protocolos preventivos contra la covid-19. “Por ello, inspeccionamos y sancionamos el incumplimiento de ellos, en bien de la salud de los trabajadores, visitantes, clientes y sus familias”, destacó.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en la búsqueda de frenar la curva de contagios, que pone en riesgo al estado de retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, se intensifican las acciones de inspección y supervisión.

Para la semana del uno al siete de febrero, en la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, mientras la zona norte de Quintana Roo se mantiene en el color naranja.

“La pandemia no ha terminado; podemos llegar hasta clausuras definitivas de negocios y empresas que incumplen con las medidas de higiene y serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por atentar contra la salud y la vida de los quintanarroenses”, añadió el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín reiteró: “No se va permitir que esta situación continúe en diversos negocios, donde no hay controles preventivos, donde a los empresarios no les importan los quintanarroenses, sino un espejismo de recuperación económica, que no va en bien de nuestra población, sino en el corto plazo para tener recursos.”

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este tipo de denuncias ya se ha realizado en Cancún y actualmente se llevará a cabo en Tulum, el municipio con el más alto índice de contagios de covid-19, derivado del incumplimiento en los protocolos de salud.

El titular del Ejecutivo expresó que deben trabajar todos juntos, no bajar los brazos y ser más disciplinados, con mayor responsabilidad, solidaridad y, sobre todo, con mayor atención en bien de la recuperación del empleo para tener más ingresos en bien de las familias quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...