InicioQuintana RooChetumalSe desarrolla en el Mar Caribe la depresión tropical “Veintiséis”

Se desarrolla en el Mar Caribe la depresión tropical “Veintiséis”

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.-Luego del paso de la Tormenta tropical “Gamma”, que dejó algunos estragos como inundaciones, caídas de árboles y palapas, apagones de luz y algunas pérdidas materiales en Quintana Roo, autoridades han informado que viene otro fenómenos natural, que es la depresión tropical “Veintiséis”, localizada en el Mar Caribe.

En su cuenta de Twitter el Gobernador Carlos Joaquín, informó: “Se formó la depresión tropical Veintiséis en el Mar Caribe, se ubica aprox. a 1,185 km de las costas de Quintana Roo. Mantenemos vigilancia permanente a través de Protección Civil de Quintana Roo. Les pido informarse en fuentes oficiales”.

De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Marina, este fenómeno tiene potencial a ciclón tropical “Veintiséis”, y ocasiona intervalos de lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm), con tormentas puntuales intensas de (75 a 150 mm) y tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

La depresión tropical “Veintiséis”,  continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe. Este fenómeno provoca vientos del noreste y sureste de 15 a 20 nudos con rachas de 25-30 nudos y olas de 7 a 10 pies en sus inmediaciones. Asimismo, en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas se prevé viento de 20 a 25 nudos con rachas 30 a 35 nudos y olas de 8 a 10 pies, sobre región noroeste del mar Caribe, canal de Yucatán y región norte de Yucatán.

Por tanto, se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con un acumulado de hasta 120 mm en 24 horas y tormentas eléctricas, en las inmediaciones del sistema.

También te puede interesar: Se inunda Tizimín, Yucatán tras el paso de la tormenta Gamma

En las próximas 24 a 36 horas se esperan intervalos de Chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con un acumulado de hasta 100 mm en 24 horas y tormentas eléctricas sobre la región noroeste del Mar Caribe, canal de Yucatán y región norte de Yucatán, lo que favorece reducción de visibilidad a la navegación.

 

spot_img

Noticias recientes

Adultos mayores empleados a través del INAPAM recibirán aguinaldo en diciembre

Las personas de la tercera edad que obtuvieron empleo mediante el programa Vinculación Productiva...

Maestra recibe 10 mdd como indemnización tras ser baleada por un alumno de seis años en Estados Unidos

Reportan que una maestra recibió 10 millones de dólares como indemnización tras ser baleada...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...