InicioSaludCoronavirusSe “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

Se “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

Publicado el

Chetumal, 10 de abril (Infoqroo).- En las últimas horas, cinco municipios de Quintana Roo mostraron un crecimiento de casos positivos de COVID-19 y eso se reflejó en los 103 nuevos contagios que se reportaron, informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).

En un comunicado, la dependencia precisó que en la última semana se reflejó en las estadísticas un aumento de casos a nivel porcentual en Benito Juárez, con 4%, Puerto Morelos, 14%, Cozumel, 110% y Bacalar, 29, por lo que consideró importante fortalecer las medidas de mitigación comunitaria y los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Añadió que en las últimas 24 horas se aplicaron 6 mil 647 dosis de la vacuna para la prevención de COVID-19: 4 mil 757 en Cancún, mil 644 en Felipe Carrillo Puerto, 246 en Othón P. Blanco.

La dependencia dio a conocer que hasta el 10 de abril, se han confirmado 21,755 casos positivos, registrado 2,525 decesos y aplicado 111,417 dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, en este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico y hasta el 18 de abril permanecerá en amarillo, que el promedio de ocupación hospitalaria es del 9% en la zona norte y del 2% en el sur, que 732 personas se mantienen en aislamiento social y 151 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.2% en la zona norte y 0.1% en el sur.

Asimismo, el reporte refiere que en las últimas horas se aplicaron 6,647 vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 10,972 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 7,892 en Isla Mujeres, 1,950, en Othón P. Blanco, 22,748; en Benito Juárez, 44,495, mientras que en los municipios de José María Morelos, 2,788 y Lázaro Cárdenas, 1,707.

Además, en Solidaridad son 12,288 las personas vacunadas, en Tulum se aplicaron 1,435 y en Bacalar, 2,952, mientras que, en Puerto Morelos, 2,190.
El total de dosis contra COVID-19 aplicadas de enero de 2021 al 10 de abril asciende a 111 mil 417.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...