InicioSaludCoronavirusSe “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

Se “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

PUBLICADO

Chetumal, 10 de abril (Infoqroo).- En las últimas horas, cinco municipios de Quintana Roo mostraron un crecimiento de casos positivos de COVID-19 y eso se reflejó en los 103 nuevos contagios que se reportaron, informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).

En un comunicado, la dependencia precisó que en la última semana se reflejó en las estadísticas un aumento de casos a nivel porcentual en Benito Juárez, con 4%, Puerto Morelos, 14%, Cozumel, 110% y Bacalar, 29, por lo que consideró importante fortalecer las medidas de mitigación comunitaria y los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Añadió que en las últimas 24 horas se aplicaron 6 mil 647 dosis de la vacuna para la prevención de COVID-19: 4 mil 757 en Cancún, mil 644 en Felipe Carrillo Puerto, 246 en Othón P. Blanco.

La dependencia dio a conocer que hasta el 10 de abril, se han confirmado 21,755 casos positivos, registrado 2,525 decesos y aplicado 111,417 dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, en este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico y hasta el 18 de abril permanecerá en amarillo, que el promedio de ocupación hospitalaria es del 9% en la zona norte y del 2% en el sur, que 732 personas se mantienen en aislamiento social y 151 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.2% en la zona norte y 0.1% en el sur.

Asimismo, el reporte refiere que en las últimas horas se aplicaron 6,647 vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 10,972 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 7,892 en Isla Mujeres, 1,950, en Othón P. Blanco, 22,748; en Benito Juárez, 44,495, mientras que en los municipios de José María Morelos, 2,788 y Lázaro Cárdenas, 1,707.

Además, en Solidaridad son 12,288 las personas vacunadas, en Tulum se aplicaron 1,435 y en Bacalar, 2,952, mientras que, en Puerto Morelos, 2,190.
El total de dosis contra COVID-19 aplicadas de enero de 2021 al 10 de abril asciende a 111 mil 417.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...