InicioQuintana RooSe forma depresión tropical “Veintinueve” en el mar Caribe; alcanzaría fuerza de...

Se forma depresión tropical “Veintinueve” en el mar Caribe; alcanzaría fuerza de huracán

Publicado el

La tarde de este sábado, se ha formado la depresión tropical número 29 en el mar Caribe. Se prevé que esta formación evolucione mañana a tormenta tropical y se convierta en el huracán Eta el próximo lunes.

Con información  del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el recorrido pronosticado para este sistema ciclónico es hacia el norte de Nicaragua y el sur de Honduras.

A su vez, especialista prevén que toque tierra como el huracán Eta este martes a las 2:00am  en el norte de Nicaragua. Posteriormente se cree que avance ligeramente hacia el sur de dicho país y se desplace hacia el centro para luego enfilar hacia el norte ya como tormenta tropical el miércoles.

El camino que este proyecta es  que seguirá su camino hacia el norte para ingresar a Honduras ya como depresión tropical nuevamente, con posibles afectaciones en El Salvador y Belice.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevén lluvias con tormentas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán.

 

Fuente: Novedades Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...