facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe invertirán 2 mil 700 mdp en la construcción del bulevar Cancún-Costa...

Se invertirán 2 mil 700 mdp en la construcción del bulevar Cancún-Costa Mujeres: Mara Lezama

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el proyecto de la construcción del bulevar Cancún-Costa Mujeres o Corredor Benito Juárez-Isla Blanca tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

Hay que recordar que fue el mismo primero de octubre, día en que tomó posesión la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuando se informó que la gobernadora había logrado una exitosa primera gestión con la nueva administración federal. Se trata de este proyecto que agilizará el tránsito de quienes van hacia la zona de Playa Mujeres e Isla Blanca.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que el nuevo bulevar turístico de Cancún a Costa Mujeres será una realidad gracias a que estuvo dialogando sobre la propuesta desde hace meses, antes de que la mandataria federal rindiera protesta.

“Nos preparamos para la ampliación y construcción de los más de 25 kilómetros de carretera que conectan a Cancún con Costa Mujeres. ¡En este segundo piso de la transformación Quintana Roo es y será prioridad!”, indicó la titular del Ejecutivo estatal, quien reiteró que la inversión será de 2 mil 700 millones de pesos. Y agregó que se generarán empleos para unas 500 personas.

A su vez, aseguró que la obra beneficiará no solo al turismo que se dirige a dicha zona, sino también a los trabajdores de la industria turística que transitan a diario por dicha vía.

“Además, en un hecho de justicia social, con la ampliación de los tramos ya existentes, estaremos dignificando esta importante vialidad por donde transitan a diario las y los trabajadores del ramo, que son el corazón mismo de nuestro liderazgo turístico”, apuntó Mara Lezama.

Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama acuerdo con nuevo gobierno federal; se construirá la carretera Cancún-Costa Mujeres

Una vez confirmada la obra, se detalló que iniciará desde la avenida José López Portillo, pasando por Costa Mujeres hasta La Angostura, lo que se traducirá en bienestar y mejor calidad de vida para el pueblo. “En esta zona donde pasan la camarista, jardineros, ayudantes de cocina, a quienes escuchamos, y va a ser una realidad”.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo aseguró que en esta Nueva Era de la Transformación, en una nueva forma de gobernar en territorio y no en escritorio, lo que se promete, se cumple. “Gestionamos y trabajamos para que sea una realidad, de la mano con la primera presidenta de México”, añadió.

Hasta el momento no se tiene fecha de inicio del proyecto, pero se espera que pueda comenzar una vez que se destinen los recursos.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado es la mejor autoridad municipal de Quintana Roo, según Táctica Política

Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor autoridad de todo Quintana Roo,...

Integrantes de secta satánica son vinculados a proceso por el asesinato de dos policías en Hidalgo

Cuatro presuntos integrantes de una secta satánica fueron vinculados a proceso por su probable...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Rapera Azealia Banks acusa a Conor McGregor de enviarle fotos íntimas

Conor McGregor vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, el...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...

Aguakan invierte más de 34 MDP en nuevo tanque de agua potable para el polígono sur de Cancún

Con una inversión superior a 34 millones de pesos y con el objetivo de...