InicioMás NoticiasPolíticaSe registra Laura Fernández como candidata a la gubernatura de Quintana Roo...

Se registra Laura Fernández como candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el PAN-PRD

Publicado el

Chetumal. – En compañía de las dirigencias nacionales del PAN-PRD y de cientos de simpatizantes, Laura Fernández Piña se registró al mediodía de este sábado como la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” a la gubernatura del estado.

Entrevistada brevemente al salir del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la aspirante destacó que “esto está empezando, no hay nada escrito y viene lo mejor”, en referencia a que Morena figura como favorito en las encuestas.

“Estoy muy emocionada porque me siento arropada de mujeres y hombres quintanarroenses del norte y el sur del estado, venimos a reivindicar una historia, venimos a ser un trabajo excepcional por todos los quintanarroenses”, aseveró.

En ese marco, Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca en el país, señaló que la coalición tiene un escenario “muy favorable”, al tiempo que negó que la postulación de Fernández Piña, con pasado en el PVEM, haya sido “a modo” para favorecer a Morena.

“Hemos decidido ir con una candidata a modo para ganar nosotros y para ganarle a los de enfrente, al Verde y desde luego a su aliado Morena”, asestó.

En tanto, Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, manifestó que mientras en otros partidos aún no definen a su candidato, por proponer a personajes “impresentables”, como le pasó Movimiento Ciudadano, aunque sin mencionarlo, en el PAN existe unidad en torno a su abanderada, “una mujer de resultados”.

“Yo les pido que volteen a ver los otros partidos, cómo anda Morena, Verde, se siguen peleando por la candidatura, sigue habiendo conflicto”, indicó.

Ayer por la noche Nivardo Mena se registró como candidato a la gubernatura por el Movimiento Auténtico Social y mañana, 20 de febrero, está programado que Leslie Hendricks, del PRI, y Mara Lezama, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, hagan lo propio en la sede del IEQROO en la capital del estado, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...