InicioQuintana RooCancúnSe restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán...

Se restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán ‘Delta’

Publicado el

Cancún, Quintana Roo a 09 de octubre del 2020.- A poco menos de cumplirse 48hrs tras el paso del Huracán Delta, Aguakan informa que el abastecimiento de Agua Potable se encuentra en proceso de su total regularización.

La situación de la distribución de agua potable a las 11:00 horas de este viernes 9 de octubre es la siguiente:

Cancún

A partir de las 22:00 horas del día de ayer, C.F.E. restituyó el servicio eléctrico en Captación Aeropuerto permitiéndonos el restablecimiento del servicio de agua potable en Zona Hotelera y en el centro la ciudad.

Suministrando agua potable a las siguientes colonias: SM 3-A, 6, 7, 8, 9, 10, 10 A y B, Sm-11, 12, 13, 14, 16, Sm. 55, 56, 57: Res. Las Américas, Sol del Mayab, Porto Bello, Sm 305: Lagos del Sol, Bonfil Doctores, Poblado Bonfil, Sm 310: Villas Magna, Sm 312: Isla Azul, Sm 313: Residencial Palmaris, Sm. 329: Condominio Long Island, 330: Astoria, Aqua Residencial, 331: Río Residencial, Sm 336: Residencial Arbolada by Cumbres, Arbolada II, Puerto Cancún y Central de Abastos.

De esta forma, sumadas a las zonas que ya contaban con servicio hasta el día de ayer, la concesionaria se encuentra abasteciendo al 95 % del municipio de Benito Juárez. Se estima que pasadas las 15:00 horas del día de hoy el 100% de los clientes cuenten con servicio regular. Podríamos llegar a tener algunas zonas con afectación por baja presión, considerando la magnitud del corte eléctrico sufrido durante este ciclón. Se estima que el servicio quede normalizado al 100% durante las próximas 48 y 72 horas, alcanzando los niveles óptimos de presión.

Existen algunas áreas donde CFE todavía no energizó cárcamos, sin embargo estamos trabajando con plantas de energía propias para asegurar el abastecimiento del vital líquido.

Respecto a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres; los servicios de agua potable y drenaje quedaron reestablecido en su totalidad desde la tarde de ayer jueves. Hemos estado en comunicación directa con todos y cada uno de los presidentes municipales para llevarles certeza de los trabajos realizados.

Resaltamos el esfuerzo consumado en las últimas 36 horas por el equipo Operativo y Técnico de Aguakan, quienes en tiempo récord han acondicionado las instalaciones, reparado los daños ocasionados en la infraestructura y lograron llevar servicio a más de 400.000 familias quintanarroenses.

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

Aguakan, Siempre al Servicio de la Vida.

 

spot_img

Noticias recientes

Policías arrastran a una persona en situación de calle a la salida del metro de la CDMX

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que...

Hombre muere y mujer queda lesionada tras ataque armado en Hidalgo

Un hombre muerto y una mujer lesionada fue el saldo de un ataque armado...

Trasladan al actor Pablo Lyle a una prisión de menor seguridad en Florida, Estados Unidos

El actor mexicano Pablo Lyle estaría cerca de cumplir su sentencia tras ser trasladado...

Video: Presentador posa con cinco gatitos en pleno noticiero en Turquía

Un total de cinco gatitos aparecieron en un noticiero en Turquía y se convirtieron...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...