InicioQuintana RooCancúnSe restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán...

Se restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán ‘Delta’

Publicado el

Cancún, Quintana Roo a 09 de octubre del 2020.- A poco menos de cumplirse 48hrs tras el paso del Huracán Delta, Aguakan informa que el abastecimiento de Agua Potable se encuentra en proceso de su total regularización.

La situación de la distribución de agua potable a las 11:00 horas de este viernes 9 de octubre es la siguiente:

Cancún

A partir de las 22:00 horas del día de ayer, C.F.E. restituyó el servicio eléctrico en Captación Aeropuerto permitiéndonos el restablecimiento del servicio de agua potable en Zona Hotelera y en el centro la ciudad.

Suministrando agua potable a las siguientes colonias: SM 3-A, 6, 7, 8, 9, 10, 10 A y B, Sm-11, 12, 13, 14, 16, Sm. 55, 56, 57: Res. Las Américas, Sol del Mayab, Porto Bello, Sm 305: Lagos del Sol, Bonfil Doctores, Poblado Bonfil, Sm 310: Villas Magna, Sm 312: Isla Azul, Sm 313: Residencial Palmaris, Sm. 329: Condominio Long Island, 330: Astoria, Aqua Residencial, 331: Río Residencial, Sm 336: Residencial Arbolada by Cumbres, Arbolada II, Puerto Cancún y Central de Abastos.

De esta forma, sumadas a las zonas que ya contaban con servicio hasta el día de ayer, la concesionaria se encuentra abasteciendo al 95 % del municipio de Benito Juárez. Se estima que pasadas las 15:00 horas del día de hoy el 100% de los clientes cuenten con servicio regular. Podríamos llegar a tener algunas zonas con afectación por baja presión, considerando la magnitud del corte eléctrico sufrido durante este ciclón. Se estima que el servicio quede normalizado al 100% durante las próximas 48 y 72 horas, alcanzando los niveles óptimos de presión.

Existen algunas áreas donde CFE todavía no energizó cárcamos, sin embargo estamos trabajando con plantas de energía propias para asegurar el abastecimiento del vital líquido.

Respecto a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres; los servicios de agua potable y drenaje quedaron reestablecido en su totalidad desde la tarde de ayer jueves. Hemos estado en comunicación directa con todos y cada uno de los presidentes municipales para llevarles certeza de los trabajos realizados.

Resaltamos el esfuerzo consumado en las últimas 36 horas por el equipo Operativo y Técnico de Aguakan, quienes en tiempo récord han acondicionado las instalaciones, reparado los daños ocasionados en la infraestructura y lograron llevar servicio a más de 400.000 familias quintanarroenses.

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

Aguakan, Siempre al Servicio de la Vida.

 

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...