InicioQuintana RooCancúnSe restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán...

Se restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán ‘Delta’

Publicado el

Cancún, Quintana Roo a 09 de octubre del 2020.- A poco menos de cumplirse 48hrs tras el paso del Huracán Delta, Aguakan informa que el abastecimiento de Agua Potable se encuentra en proceso de su total regularización.

La situación de la distribución de agua potable a las 11:00 horas de este viernes 9 de octubre es la siguiente:

Cancún

A partir de las 22:00 horas del día de ayer, C.F.E. restituyó el servicio eléctrico en Captación Aeropuerto permitiéndonos el restablecimiento del servicio de agua potable en Zona Hotelera y en el centro la ciudad.

Suministrando agua potable a las siguientes colonias: SM 3-A, 6, 7, 8, 9, 10, 10 A y B, Sm-11, 12, 13, 14, 16, Sm. 55, 56, 57: Res. Las Américas, Sol del Mayab, Porto Bello, Sm 305: Lagos del Sol, Bonfil Doctores, Poblado Bonfil, Sm 310: Villas Magna, Sm 312: Isla Azul, Sm 313: Residencial Palmaris, Sm. 329: Condominio Long Island, 330: Astoria, Aqua Residencial, 331: Río Residencial, Sm 336: Residencial Arbolada by Cumbres, Arbolada II, Puerto Cancún y Central de Abastos.

De esta forma, sumadas a las zonas que ya contaban con servicio hasta el día de ayer, la concesionaria se encuentra abasteciendo al 95 % del municipio de Benito Juárez. Se estima que pasadas las 15:00 horas del día de hoy el 100% de los clientes cuenten con servicio regular. Podríamos llegar a tener algunas zonas con afectación por baja presión, considerando la magnitud del corte eléctrico sufrido durante este ciclón. Se estima que el servicio quede normalizado al 100% durante las próximas 48 y 72 horas, alcanzando los niveles óptimos de presión.

Existen algunas áreas donde CFE todavía no energizó cárcamos, sin embargo estamos trabajando con plantas de energía propias para asegurar el abastecimiento del vital líquido.

Respecto a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres; los servicios de agua potable y drenaje quedaron reestablecido en su totalidad desde la tarde de ayer jueves. Hemos estado en comunicación directa con todos y cada uno de los presidentes municipales para llevarles certeza de los trabajos realizados.

Resaltamos el esfuerzo consumado en las últimas 36 horas por el equipo Operativo y Técnico de Aguakan, quienes en tiempo récord han acondicionado las instalaciones, reparado los daños ocasionados en la infraestructura y lograron llevar servicio a más de 400.000 familias quintanarroenses.

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

Aguakan, Siempre al Servicio de la Vida.

 

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump propone a la OTAN enviar tropas a la frontera con México para frenar la migración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso por medio de una publicación realizada en...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Video: Accidente en la autopista México-Pachuca deja dos muertos y varios heridos en Edomex

Al menos dos personas perdieron la vida luego de que volcara la camioneta en...

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...