InicioQuintana RooCancúnSe restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán...

Se restablece el servicio de agua potable tras el paso del huracán ‘Delta’

Publicado el

Cancún, Quintana Roo a 09 de octubre del 2020.- A poco menos de cumplirse 48hrs tras el paso del Huracán Delta, Aguakan informa que el abastecimiento de Agua Potable se encuentra en proceso de su total regularización.

La situación de la distribución de agua potable a las 11:00 horas de este viernes 9 de octubre es la siguiente:

Cancún

A partir de las 22:00 horas del día de ayer, C.F.E. restituyó el servicio eléctrico en Captación Aeropuerto permitiéndonos el restablecimiento del servicio de agua potable en Zona Hotelera y en el centro la ciudad.

Suministrando agua potable a las siguientes colonias: SM 3-A, 6, 7, 8, 9, 10, 10 A y B, Sm-11, 12, 13, 14, 16, Sm. 55, 56, 57: Res. Las Américas, Sol del Mayab, Porto Bello, Sm 305: Lagos del Sol, Bonfil Doctores, Poblado Bonfil, Sm 310: Villas Magna, Sm 312: Isla Azul, Sm 313: Residencial Palmaris, Sm. 329: Condominio Long Island, 330: Astoria, Aqua Residencial, 331: Río Residencial, Sm 336: Residencial Arbolada by Cumbres, Arbolada II, Puerto Cancún y Central de Abastos.

De esta forma, sumadas a las zonas que ya contaban con servicio hasta el día de ayer, la concesionaria se encuentra abasteciendo al 95 % del municipio de Benito Juárez. Se estima que pasadas las 15:00 horas del día de hoy el 100% de los clientes cuenten con servicio regular. Podríamos llegar a tener algunas zonas con afectación por baja presión, considerando la magnitud del corte eléctrico sufrido durante este ciclón. Se estima que el servicio quede normalizado al 100% durante las próximas 48 y 72 horas, alcanzando los niveles óptimos de presión.

Existen algunas áreas donde CFE todavía no energizó cárcamos, sin embargo estamos trabajando con plantas de energía propias para asegurar el abastecimiento del vital líquido.

Respecto a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres; los servicios de agua potable y drenaje quedaron reestablecido en su totalidad desde la tarde de ayer jueves. Hemos estado en comunicación directa con todos y cada uno de los presidentes municipales para llevarles certeza de los trabajos realizados.

Resaltamos el esfuerzo consumado en las últimas 36 horas por el equipo Operativo y Técnico de Aguakan, quienes en tiempo récord han acondicionado las instalaciones, reparado los daños ocasionados en la infraestructura y lograron llevar servicio a más de 400.000 familias quintanarroenses.

En caso de requerir información adicional, los invitamos a comunicarse y ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales o en nuestra línea de atención a clientes en el 073.

Aguakan, Siempre al Servicio de la Vida.

 

spot_img

Noticias recientes

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...