InicioQuintana RooSe reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los...

Se reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los apagones en Q. Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Hablaron de las diversas obras que se realizan en el estado, pero a su vez la titular del Ejecutivo estatal le informó sobre las quejas de la gente que ha sufrido afectaciones debido a los constantes apagones de las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la mandataria estatal por medio de sus redes sociales, quien ya había adelantado que se iba a reunir con el titular de la CFE.

“Nos reunimos con Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE para avanzar con los trabajos de cableado subterráneo para el bulevar Colosio. Asimismo platicamos sobre los proyectos de energía en el estado”, publicó la gobernadora en sus cuentas de redes sociales.

Agregó que Quintana Roo cuenta con el respaldo de CFE en las diversas acciones que se realizan y que forman parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Y si bien Mara Lezama dialogó en concreto sobre los avances de los trabajos en el bulevar Kukulcán, había señalado en entrevista que estaban acumulando la información respecto a los apagones que han ocurrido en norte y sur de Quintana Roo para llevarla a CFE y buscar soluciones ante esta problemática que ha generado millones de pesos en pérdidas a empresarios y ciudadanos.

Recordemos que hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales habían pedido tanto a CFE y a la gobernadora que tomaran cartas en el asunto para atender la situación, y así lo está haciendo la titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, ciudadanos molestos porque llegaron a estar hasta 48 horas sin luz cerraron calles y protestaron exigiendo una solución por parte de la CFE.

Te puede interesar: Mara Lezama interviene y pide a la CFE que atienda los apagones en Quintana Roo

Por lo pronto, algunos empresarios han confirmado que la Comisión Federal de Electricidad les aseguró que invertirá en mejorar la infraestructura en Quintana Roo. Por ejemplo, invertirá hasta 340 millones de pesos solo en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en lo que resta del 2023. Y no serían las únicas inversiones.

Con esta reunión de la gobernadora Mara Lezama con el titular de CFE se confirma que ha llevado ante la Comisión las múltiples quejas y exigencias de los ciudadanos de Quintana Roo. Ahora, corresponde a la dependencia que encabeza Manuel Bartlett tomar cartas en el asunto. 

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...