InicioQuintana RooSe reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los...

Se reúne Mara Lezama con Manuel Bartlett; buscan una solución para los apagones en Q. Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Hablaron de las diversas obras que se realizan en el estado, pero a su vez la titular del Ejecutivo estatal le informó sobre las quejas de la gente que ha sufrido afectaciones debido a los constantes apagones de las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la mandataria estatal por medio de sus redes sociales, quien ya había adelantado que se iba a reunir con el titular de la CFE.

“Nos reunimos con Manuel Bartlett Díaz, director general de CFE para avanzar con los trabajos de cableado subterráneo para el bulevar Colosio. Asimismo platicamos sobre los proyectos de energía en el estado”, publicó la gobernadora en sus cuentas de redes sociales.

Agregó que Quintana Roo cuenta con el respaldo de CFE en las diversas acciones que se realizan y que forman parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Y si bien Mara Lezama dialogó en concreto sobre los avances de los trabajos en el bulevar Kukulcán, había señalado en entrevista que estaban acumulando la información respecto a los apagones que han ocurrido en norte y sur de Quintana Roo para llevarla a CFE y buscar soluciones ante esta problemática que ha generado millones de pesos en pérdidas a empresarios y ciudadanos.

Recordemos que hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales habían pedido tanto a CFE y a la gobernadora que tomaran cartas en el asunto para atender la situación, y así lo está haciendo la titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, ciudadanos molestos porque llegaron a estar hasta 48 horas sin luz cerraron calles y protestaron exigiendo una solución por parte de la CFE.

Te puede interesar: Mara Lezama interviene y pide a la CFE que atienda los apagones en Quintana Roo

Por lo pronto, algunos empresarios han confirmado que la Comisión Federal de Electricidad les aseguró que invertirá en mejorar la infraestructura en Quintana Roo. Por ejemplo, invertirá hasta 340 millones de pesos solo en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en lo que resta del 2023. Y no serían las únicas inversiones.

Con esta reunión de la gobernadora Mara Lezama con el titular de CFE se confirma que ha llevado ante la Comisión las múltiples quejas y exigencias de los ciudadanos de Quintana Roo. Ahora, corresponde a la dependencia que encabeza Manuel Bartlett tomar cartas en el asunto. 

spot_img

Noticias recientes

México reduce de 15 días a uno el trámite de la doble nacionalidad

Obtener la doble nacionalidad en México se ha convertido en un trámite mucho más...

INAH “regaña” a Bad Bunny por tocar una estela maya en el Museo de Antropología de CDMX

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un llamado de atención al...

Claudia Sheinbaum se reunirá en Oaxaca con familias de fallecidos en descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el accidente en el que...

Video: Aficionados de Irapuato y Chivas se enfrentan a golpes afuera del estadio Sergio León Chávez en Guanajuato

Un enfrentamiento entre aficionados de Irapuato FC y Chivas de Guadalajara causó una fuerte...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...