Se reúne secretaria de Seguridad con Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana se reunió con la secretaria de Seguridad federal, tal como lo ordenó el presidente
Florian Tudor, el presunto líder de la mafia rumana se reunió con la secretaria de Seguridad federal, tal como lo ordenó el presidente

Florian Tudor fue recibido por la secretaria de Seguridad federal, Rose Icela Rodríguez, tal como lo había instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue ayer miércoles que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recibió en su oficina al empresario de origen rumano, Florian Tudor, señalado como el presunto líder de la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo y en cerca de 15 estados de la república y en 14 países.

A este grupo se le señala como responsable de delitos como clonación de tarjetas, lavado de dinero y hasta trata de personas.

La reunión se llevó a cabo de manera privada y es en respuesta a la instrucción que dio el presidente para que se atendiera la solicitud de quien es conocido como el “Tiburón Rumano“, quien ha usado las redes sociales para decirse víctima y que es objeto de una guerra sucia.

Tras el diálogo, Rosa Icela Rodríguez se comprometió a darle fecha a Florian Tudor de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Y es que cabe recordar, la UIF que encabeza Santiago Nieto, tiene congeladas las cuentas bancarias del rumano y de varios de sus presuntos cómplices en la clonación de tarjetas bancarias de turistas en Cancún y otros destinos en la Riviera Maya.

Te puede interesar: Manipulando, presunto líder de la mafia rumana Florian Tudor, busca limpiar su imagen

Cabe recordar que en las últimas semanas la instancia que comanda Santiago Nieto Castillo presentó denuncias contra Florian Tudor y la mafia rumana tanto ante la Fiscalía General de la República, como ante las Fsicalías de la Ciudad de México y el Edomex.

Así que ahora, tras la reunión con la secretaria de Seguridad, Florian Tudor ha conseguido que le den una fecha para que la UIF resuelva el tema de las cuentas bancarias congeladas y las denuncias en su contra.

Esta reunión de Florian Tudor con autoridades mexicanas se da poco después de que se informara sobre una campaña que el rumano lleva a cabo en los medios de su país, en la que busca limpiar su imagen. Algo que al parecer no ha podido hacer en los medios mexicanos.