Segundo día de protestas en oficinas de Conagua en Chetumal

Por segundo día consecutivo trabajadores de Conagua de Chetumal mantienen tomadas las instalaciones en protesta
Por segundo día consecutivo trabajadores de Conagua de Chetumal mantienen tomadas las instalaciones en protesta

Chetumal.- Las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúan tomadas por trabajadores sindicalizados que exigen la destitución de Roberto Bardales Blea, encargado del área de agua potable.

El movimiento inició desde ayer por la mañana y como aún no reciben una respuesta a sus peticiones, el acceso al edificio continúa bloqueado. Los inconformes permanecen plantados en la entrada principal para prohibir el acceso de directores, subdirectores y otros empleados de confianza.

Por segundo día consecutivo trabajadores de Conagua de Chetumal mantienen tomadas las instalaciones en protesta


“Ya hice mi propuesta a nivel nacional, ayer estuvimos negociando a nivel nacional las oficinas centrales de la Conagua y el comité nacional de nosotros ya se hizo la petición y ahí están en el estira y el afloje”, reveló Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato.

Sin embargo, consideró que hoy podría surgir un acuerdo y en consecuencia levtantarían su movimiento.

Te puede interesar: Inician paro trabajadores de la Conagua contra encargado de área en Chetumal

Recordó que están en contra de Bardales Blea por actos de hostigamiento laboral, trato prepotente, intimidación, represalias y favoritismo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí