InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo al director y comandante del Cereso de Cancún...

Separan de su cargo al director y comandante del Cereso de Cancún tras fuga de Gilberto “N”

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que dos funcionarios adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Armando López Rosas, director del Centro, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones exhaustivas que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

Este proceder responde a la reciente evasión de un interno, cuya búsqueda se mantiene activa en el municipio, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La SSC reiteró su compromiso de combatir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad; y de no permitir que este tipo de situaciones queden impunes.

Asimismo, se informó que se continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para brindar toda la información y apoyo que sea necesario en el curso de la investigación.

El ahora prófugo fue identificado como Gilberto “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.

También te puede interesar: Se fuga Gilberto “N” de la cárcel de Cancún; padrastro que asesinó a un bebé de dos años

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un menor, en tanto que agredió físicamente a otro.

Se exhortó a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto pueda comunicarse a las líneas de emergencia #911 y #089 para reportes anónimos.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...