InicioQuintana RooCancúnSeparan de su cargo al director y comandante del Cereso de Cancún...

Separan de su cargo al director y comandante del Cereso de Cancún tras fuga de Gilberto “N”

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que dos funcionarios adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Armando López Rosas, director del Centro, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones exhaustivas que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

Este proceder responde a la reciente evasión de un interno, cuya búsqueda se mantiene activa en el municipio, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La SSC reiteró su compromiso de combatir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad; y de no permitir que este tipo de situaciones queden impunes.

Asimismo, se informó que se continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para brindar toda la información y apoyo que sea necesario en el curso de la investigación.

El ahora prófugo fue identificado como Gilberto “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.

También te puede interesar: Se fuga Gilberto “N” de la cárcel de Cancún; padrastro que asesinó a un bebé de dos años

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un menor, en tanto que agredió físicamente a otro.

Se exhortó a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto pueda comunicarse a las líneas de emergencia #911 y #089 para reportes anónimos.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Monterrey Nuevo León a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cártel del Golfo

Autoridades mexicanas detuvieron a Mario Alberto Cárdenas Medina, conocido como “El Betito”, quien es...

Hermosillo, Sonora, rompe récord de calor en el inicio del invierno; alcanza los 35 grados

Este domingo 21 de diciembre dio inicio el invierno astronómico, pero en Hermosillo, Sonora,...

Surfistas rinden emotivo homenaje a las víctimas del atentado de Bondi Beach, Australia

Surfistas y vecinos de Sídney protagonizaron este lunes una emotiva jornada de homenaje en...

Hija de Kim Kardashian debuta en Instagram pese al desacuerdo de Kanye West

La incursión de los hijos de celebridades en redes sociales sigue generando atención pública,...

Noticias relacionadas

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...