InicioQuintana RooChetumalSigue alta cifra diaria de nuevos contagios de COVID-19, reportan cerca de...

Sigue alta cifra diaria de nuevos contagios de COVID-19, reportan cerca de 100 en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo se acerca cada vez más a regresar al naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pues en las últimas horas se reportaron 93 nuevos casos de contagio al COVID-19, una decena de defunciones, mientras que se aplicaron 1, 064 dosis de la vacuna.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, hasta el 23 de abril se tienen 22,616 casos positivos al COVID-19, 2,591 decesos y avance acumulado de 154, 657 dosis aplicadas.

En este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico y hasta el 2 de mayo permanecerá en amarillo, que el promedio de ocupación hospitalaria es del 12% en la zona norte y del 7% en el sur, que 718 personas se mantienen en aislamiento social y 132 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.23% en la zona norte y 0.14% en el sur.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 14,174 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 11,289; en Isla Mujeres 2,000; en Othón P. Blanco, 30,888 mientras que en Benito Juárez, 51,835.

Además, se indicó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 5,204 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 3,272, mientras que en Solidaridad 22,975, en Tulum se aplicaron 3,070 y en Bacalar, 5,650 mientras que, en Puerto Morelos, 4,300.

spot_img

Noticias recientes

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Noticias relacionadas

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...