InicioColumnasNo hay argumentos legales para el cierre de Aguakan, como afirma titular...

No hay argumentos legales para el cierre de Aguakan, como afirma titular de CAPA

Publicado el

*El encargado del despacho de la CAPA en Quintana Roo, José Enrique Torres López, insinúa sin argumentos el próximo cierre de Aguakan para ocultar la implementación de políticas de cobro acosador y abusivo

* En radio pasillo de la antesala de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad A.C., lo llaman nepotista

Para ocultar la agresiva recaudación que pondrá en marcha la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en contra familias deudoras, su encargado de despacho, José Enrique Torres López, despliega una campaña de desinformación sobre el “cierre de Aguakan antes de que concluya el presente año”.

Sin argumentos legales, el funcionario mostró desconocimiento del proceso legal en el que se encuentra la concesionaria que ganó el amparo para continuar ofreciendo el servicio en cuatro de los 11 municipios del Estado de Quintana Roo, hecho al cual omitió hacer referencia durante una entrevista banquetera.

Sin embargó, José Enrique Torres López, quien cuenta con un historial al ser supuestamente despedido de los organismos operadores de agua en los estados de Guanajuato y San Luis Potosí por centrar sus acciones en el aumento a las tarifas y la implementación de políticas de cobro acosador y abusivo, ahora presuntamente exige a diputados de Quintana Roo poner en marcha acciones drásticas para el cobro a familias deudoras del centro y sur del estado.

El más reciente despido presuntamente fue en 2022, cuando fungía como director general del organismo Operador del Agua en San Luis Potosí conocido como INTERAPAS, por basar sus resultados en propuestas de aumento a las tarifas del servicio de agua potable de aquella entidad.

Ahora en Quintana Roo, ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la Cámara de Diputados de Quintana Roo, el funcionario acusado propuso implementar la política de cobro estricta a deudores.

También te puede interesar: CAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

La propuesta exige reducir el tiempo en que la deuda de los ciudadanos puede ser ejecutable, de los actuales 18 meses a solo 3 meses como antes. Esto, según Torres López, permitiría a los ciudadanos resarcir sus deudas con un esfuerzo menor, evitando que los adeudos se acumulen y se conviertan en impagos definitivos.

La medida generó críticas, ya que no se planteó detener el aumento en el costo del agua potable, ni propuso detener las enormes fugas agua de la paraestatal, que en la capital del estado causan desfondes viales, sino hacer caja. Necesitan dinero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...