InicioColumnasNo hay argumentos legales para el cierre de Aguakan, como afirma titular...

No hay argumentos legales para el cierre de Aguakan, como afirma titular de CAPA

Publicado el

*El encargado del despacho de la CAPA en Quintana Roo, José Enrique Torres López, insinúa sin argumentos el próximo cierre de Aguakan para ocultar la implementación de políticas de cobro acosador y abusivo

* En radio pasillo de la antesala de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad A.C., lo llaman nepotista

Para ocultar la agresiva recaudación que pondrá en marcha la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en contra familias deudoras, su encargado de despacho, José Enrique Torres López, despliega una campaña de desinformación sobre el “cierre de Aguakan antes de que concluya el presente año”.

Sin argumentos legales, el funcionario mostró desconocimiento del proceso legal en el que se encuentra la concesionaria que ganó el amparo para continuar ofreciendo el servicio en cuatro de los 11 municipios del Estado de Quintana Roo, hecho al cual omitió hacer referencia durante una entrevista banquetera.

Sin embargó, José Enrique Torres López, quien cuenta con un historial al ser supuestamente despedido de los organismos operadores de agua en los estados de Guanajuato y San Luis Potosí por centrar sus acciones en el aumento a las tarifas y la implementación de políticas de cobro acosador y abusivo, ahora presuntamente exige a diputados de Quintana Roo poner en marcha acciones drásticas para el cobro a familias deudoras del centro y sur del estado.

El más reciente despido presuntamente fue en 2022, cuando fungía como director general del organismo Operador del Agua en San Luis Potosí conocido como INTERAPAS, por basar sus resultados en propuestas de aumento a las tarifas del servicio de agua potable de aquella entidad.

Ahora en Quintana Roo, ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la Cámara de Diputados de Quintana Roo, el funcionario acusado propuso implementar la política de cobro estricta a deudores.

También te puede interesar: CAPA utiliza a Aguakan como cortina de humo

La propuesta exige reducir el tiempo en que la deuda de los ciudadanos puede ser ejecutable, de los actuales 18 meses a solo 3 meses como antes. Esto, según Torres López, permitiría a los ciudadanos resarcir sus deudas con un esfuerzo menor, evitando que los adeudos se acumulen y se conviertan en impagos definitivos.

La medida generó críticas, ya que no se planteó detener el aumento en el costo del agua potable, ni propuso detener las enormes fugas agua de la paraestatal, que en la capital del estado causan desfondes viales, sino hacer caja. Necesitan dinero.

spot_img

Noticias recientes

Shakira, Mariah Carey y Oasis lideran lista de nominados al Salón de la Fama del Rock 2026

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Rock de 2026...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Video: Chofer embiste camioneta y evita ataque armado contra autobús en Guadalajara, Jalisco

Un chofer de autobús evitó un posible ataque armado luego de que sujetos a...

Muere bebé de cuatro meses en casa insalubre en Veracruz; detienen a sus padres por omisión de cuidados

Una bebé de cuatro meses de edad falleció en la colonia Ana Carreto en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...