InicioQuintana RooSindicatos de la construcción demuestran su defensa de proyecto en Palancar

Sindicatos de la construcción demuestran su defensa de proyecto en Palancar

Publicado el

Cozumel.- Líderes sindicales del ramo de construcción en la isla, convocaron hoy a rueda de prensa para defender el proyecto de cabañas y parque acuático “Lakan Ha”, en la zona de Palancar, pues representa empleos para la localidad, aunque luego dijeron ignorar la viabilidad del mismo y aclararon que no pretenden presionar para su aprobación.

Graciano Cahuil, de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) dijo que por la necesidad están a favor del proyecto, indicando que, aunque no conoce a detalle la parte técnica, saben que se han dicho varias mentiras en torno al mismo, como el que afecte a los arrecifes de El Cielo, ubicados a cinco kilómetros.

Todavía les toca visitar el terreno, para tener una mejor opinión, pero indicó que sería una lástima que se les escapara este proyecto y las 600 fuentes de trabajo que generaría.

El proyecto “Lakan Ha”, para la edificación de un club de playa y cabañas, es promovido por El Jaguar Servicios Inmobiliarios, empresa donde figura la hija de “Greg” Sánchez Martínez, ya cuenta con la autorización federal, sin embargo, no la licencia de construcción municipal, pues el edil Pedro Joaquín Delbouis, indicó que su cabildo se oponía a la destrucción de la flora y fauna de la isla.

Cauil indicó que ellos están “para construir, no destruir” y que no descarta que detrás exista un trasfondo político.

Otro líder comentó que, así como ellos están a favor por el empleo que genera, dijo entender que los ambientalistas estén en contra, por la supuesta afectación al manglar, pero en ese caso que exista respeto y que cada quien haga lo que corresponda, y sea finalmente la ley la que prevalezca.

Cuestionados directamente de si presionaran para que se haga este desarrollo, dijeron que no, que solo esperan que cuando sea avalado el proyecto, que se entreguen los contratos colectivos a sindicatos locales.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...