InicioQuintana RooCozumelSobresalen destinos del Caribe Mexicano en la Fitur 2022

Sobresalen destinos del Caribe Mexicano en la Fitur 2022

Publicado el

Madrid, España.- Tulum y Cozumel fueron reconocidos durante la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.


El noveno municipio fue considerado como el destino de mayor proyección internacional, de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.


En tanto, la Isla de las Golondrinas fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo.
El funcionario federal participó este miércoles en la inauguración del Pabellón México, con la presencia de María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.


En entrevista, el secretario aseguró que la industria turística en el país se mantiene en proceso de franca recuperación.


Indicó que México dispone de una amplia red aeroportuaria, integrada por 76 terminales aéreas: 58 internacionales y 18 nacionales, operando 846 rutas origen-destino, de las cuales 385 permiten la conectividad con 37 naciones del mundo.


“En resumen, México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que exhorto a los empresarios del sector turismo de todas las latitudes del orbe a invertir en nuestro país”, comentó.


Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo y quien encabeza la delegación del Caribe Mexicano, informó que estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración con la aerolínea Tagairlines, para impulsar la conectividad del Mundo Maya entre México y Guatemala.

También lee: Maaa, pásame la cobija: Playa del Carmen y Zona Maya de QRoo alcanzan temperaturas de 10.5 C.

También lee: Maaa, pásame la cobija: Playa del Carmen y Zona Maya de QRoo alcanzan temperaturas de 10.5 C

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...