InicioQuintana RooChetumalSolicitan independientes garantía de audiencia

Solicitan independientes garantía de audiencia

Publicado el

Chetumal.- Con la candidatura en el aire aún, los aspirantes independientes para presidente municipal en Othón P. Blanco, Julio Alfonso Velázquez y Andrés Ruiz Morcillo, ejercieron el derecho a solicitar la garantía de audiencia.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, expresó que mañana, a más tardar, se procesará el envío de la actualización de las bases referentes a las revisiones y la garantía de la audiencia, para que a partir del día 3, se tengan y se notifiquen las cifras definitivas del proceso de candidaturas independientes.

SUPERARON TOPE DE FIRMAS

Tanto Julio Alonso “Taquito” Velázquez como Andrés Ruiz Morcillo rebasaron el de tope de firmas marcado para la capital del estado, por lo que ambos argumentan ser el virtual candidato por el municipio más hacia el sur del estado.

La ley electoral indica que únicamente se permite una candidatura independiente por municipio, la de aquel con el mayor número de apoyos.

“Todavía tienen que pasar a revisión y en su caso aprobación al Consejo General”, explicó el consejero.

spot_img

Noticias recientes

Cuauhtémoc Blanco se une a la convocatoria de México para juego de leyendas ante Brasil

El recuerdo del 4 de agosto de 1999 permanece intacto en la memoria del...

Dan 45 años de cárcel a pareja que asesinó a una adolescente en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un tribunal dictó sentencia de 45 años de prisión contra una pareja por el...

Mientras CFE continúa con apagones, las empresas concesionarias avanzan

En México nos encanta debatir si los servicios públicos deben estar en manos del...

Localizan restos humanos dentro de una caja y una maleta en Zempoala, Hidalgo

Guardados de manera completamente intencional al interior de una caja y de una maleta...

Noticias relacionadas

Video: Envía Claudia Sheinbaum nota diplomática a Estados Unidos tras muerte de tercer mexicano a manos de ICE

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que luego de que un...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...