InicioQuintana RooChetumalSolicitan independientes garantía de audiencia

Solicitan independientes garantía de audiencia

Publicado el

Chetumal.- Con la candidatura en el aire aún, los aspirantes independientes para presidente municipal en Othón P. Blanco, Julio Alfonso Velázquez y Andrés Ruiz Morcillo, ejercieron el derecho a solicitar la garantía de audiencia.

Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, expresó que mañana, a más tardar, se procesará el envío de la actualización de las bases referentes a las revisiones y la garantía de la audiencia, para que a partir del día 3, se tengan y se notifiquen las cifras definitivas del proceso de candidaturas independientes.

SUPERARON TOPE DE FIRMAS

Tanto Julio Alonso “Taquito” Velázquez como Andrés Ruiz Morcillo rebasaron el de tope de firmas marcado para la capital del estado, por lo que ambos argumentan ser el virtual candidato por el municipio más hacia el sur del estado.

La ley electoral indica que únicamente se permite una candidatura independiente por municipio, la de aquel con el mayor número de apoyos.

“Todavía tienen que pasar a revisión y en su caso aprobación al Consejo General”, explicó el consejero.

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...