InicioSaludCoronavirusSolo 50% de los jóvenes entre 18 y 39 años tiene la...

Solo 50% de los jóvenes entre 18 y 39 años tiene la dosis de refuerzo contra Covid-19

Publicado el

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el 13 de abril solo 50% de los jóvenes mexicanos de 18 a 39 años han acudido a ponerse la tercera dosis de vacunación o dosis de refuerzo contra Covid-19.

Pese a los llamados de las autoridades federales y estatales 52% de las personas entre 40 y 59 años se aplicaron el refuerzo; mientras que el 72% de los mayores de 60 años -que es el grupo considerado dentro de los más vulnerables- acudieron a la tercera vacunación.

Esto representa aproximadamente 80 millones de mexicanos, una gran parte de los mayores de edad en nuestro país.

Tal vez te interese: Dan 36 personas positivas a Covid en Q. Roo las últimas 24 horas

Para incentivar la aplicación de la vacuna algunos estados de la República Mexicana ya no están pidiendo que las personas que acudan a los módulos sean de dicho lugar, por lo que están aceptando residentes de otros lugares.

Según datos de la SSa, entidades como Quintana Roo, Ciudad de México y San Luis Potosí cubrieron al 100% el esquema de vacunación inicial, que incluye dos dosis, entre la población mayor de edad.

En contraparte, Chiapas tiene el rezago más alto, pues solamente el 71% de las personas de más de 18 años tienen, por lo menos, dos dosis de vacunas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...