InicioQuintana RooSostienen reunión estratégica para el desarrollo y la seguridad de Quintana Roo

Sostienen reunión estratégica para el desarrollo y la seguridad de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Para trabajar coordinados en acciones que beneficien a la ciudadanía y al turismo en materia de seguridad y pleno respeto a la movilidad, se reunieron integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, autoridades estatales y empresarios del sector turístico.

El encuentro se realizó en Cancún, municipio de Benito Juárez, donde participaron los protagonistas del sector turístico como cámaras y asociaciones de hoteles del estado; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra; el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

En esta mesa dialogaron sobre la diversificación del sector turístico, las medidas de seguridad para inhibir o castigar cualquier tipo de actitud o acción que atente contra los turistas o población en general, además de los planes y acciones de movilidad que impactan la vida cotidiana de los quintanarroenses y de los turistas nacionales y extranjeros.

“Estas conversaciones no solo son vitales para el desarrollo y el progreso de nuestro estado, sino también para garantizar un futuro próspero y seguro para todos los quintanarroenses”, dijo Antonio Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Esta reunión es un testimonio del compromiso de todos los participantes de trabajar juntos y de la mano del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Te puede interesar: Quintana Roo aterriza obras y resalta avances en seguridad con el gabinete federal

“Estamos convencidos de que, a través del diálogo abierto y la colaboración, podemos superar los retos que enfrentamos y trazar un camino de éxito y prosperidad para Quintana Roo”, afirmó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.

spot_img

Noticias recientes

Cae autobús a barranco y deja 20 pasajeros lesionados en Naranjal, Veracruz

Un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó a un barranco...

China le exige a Venezuela pagar el préstamo de cerca de 20 mil millones de dólares tras la intervención de Estados Unidos

Recientemente, China inició gestiones con altos funcionarios de Venezuela y de Estados Unidos con...

Hay resultados contundentes en seguridad y por cooperación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, hay importantes avances...

Video: Checo Pérez realiza su primera prueba con el monoplaza de Cadillac en Silverstone

El equipo Cadillac publicó este viernes un video en redes sociales que muestra la...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...