InicioQuintana RooCancúnSufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Sufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Los empresarios del sector restaurantero enfrentan una crisis por la falta de personas para cubrir las vacantes que se han ido recuperando en los últimos meses, según informó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.


“No hay gente, literal, no hay gente que venga o sea profesional en el ámbito restaurantero, cocineros, meseros, capitanes, gerentes, steward”, señaló en entrevista.


Añadió que esto se debe a que durante el confinamiento por el COVID-19 muchas personas optaron por volver a sus lugares de origen y hasta la fecha no han regresado, quizás porque algunos se dedicaron al emprendimiento o consiguieron emplearse.
“Sabemos muy bien que el estado de Quintana Roo tiene mucha gente que no es de aquí, la gente huyó en pandemia, todo mundo se fue a sus estados de origen y no regresaron”, aseveró el empresario.


También detalló que al menos tres de cada cinco trabajadores son los que no han podido recuperarse y que para cubrir la demanda los que quedan están doblando turnos y desempeñando varias funciones.


Incluso, reveló que algunos empresarios han acudido a estados vecinos para ofrecer sus plazas laborales y traer gente a Quintana Roo.


Al final, admitió que el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal ha beneficiado al sector en el último mes.
“Ha habido un gran repunte, casi un 35 por ciento, sí es bastante ya que obviamente con la apertura de horarios, antes era a las 11:00 horita es a la 1:00 de la mañana”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...