InicioQuintana RooCancúnSufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Sufren restauranteros escasez de trabajadores en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Los empresarios del sector restaurantero enfrentan una crisis por la falta de personas para cubrir las vacantes que se han ido recuperando en los últimos meses, según informó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.


“No hay gente, literal, no hay gente que venga o sea profesional en el ámbito restaurantero, cocineros, meseros, capitanes, gerentes, steward”, señaló en entrevista.


Añadió que esto se debe a que durante el confinamiento por el COVID-19 muchas personas optaron por volver a sus lugares de origen y hasta la fecha no han regresado, quizás porque algunos se dedicaron al emprendimiento o consiguieron emplearse.
“Sabemos muy bien que el estado de Quintana Roo tiene mucha gente que no es de aquí, la gente huyó en pandemia, todo mundo se fue a sus estados de origen y no regresaron”, aseveró el empresario.


También detalló que al menos tres de cada cinco trabajadores son los que no han podido recuperarse y que para cubrir la demanda los que quedan están doblando turnos y desempeñando varias funciones.


Incluso, reveló que algunos empresarios han acudido a estados vecinos para ofrecer sus plazas laborales y traer gente a Quintana Roo.


Al final, admitió que el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal ha beneficiado al sector en el último mes.
“Ha habido un gran repunte, casi un 35 por ciento, sí es bastante ya que obviamente con la apertura de horarios, antes era a las 11:00 horita es a la 1:00 de la mañana”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...