Xcaret recibe el distintivo de Viaje Seguro de la WTTC
Xcaret recibe el distintivo de Viaje Seguro de la WTTC

Ya se había dado a conocer que Cancún era uno de los destinos que había obtenido el Sello de Viaje Seguro, pero ahora se revela que también el Grupo Xcaret ha logrado este mismo distintivo como empresa, lo que le dará certeza a sus visitantes durante su estancia en los atractivos del consorcio. 

Grupo Xcaret es una organización 100 por ciento mexicana que opera la red de parques naturales, acuáticos y recreativos más importante en Latinoamérica, recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes. Y es la primera en su tipo en lograrlo.

Recordemos que este distintivo es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual es presidido por la mexicana Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo federal.

El distintivo logrado por el Grupo Xcaret es el único en mención de manera individual, ya que otros fueron para destinos integrales en el país, tal es el caso de Baja California Sur y Yucatán.

Xcaret obtiene el sello de Viaje Seguro de la WTTC
Xcaret obtiene el sello de Viaje Seguro de la WTTC

Debemos recordar que tanto el parque como hotel han anunciado su reapertura a partir del 15 de junio, luego de dos aplazamientos. Los otros siete parques temáticos del grupo reiniciarán operaciones en julio próximo, cuando se espera la llegada de más turismo, y que con esto se reactive la economía.

El sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, que Xcaret ha cumplido cabalmente, están basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para la funcionaria “el número de destinos globales que adoptan nuestros protocolos crece a un ritmo acelerado, es muy gratificante y muestra el éxito y la importancia del Sello de Viaje Seguro. Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo (…) Los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”.

ESPERAN AL TURISMO

Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret se pronunció en torno a este nuevo logro.

“Para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado ‘Xeguridad 360º’, con un plan de protocolos acordes al WTTC”, dijo.

Xcaret Xeguridad 360
Xcaret Xeguridad 360

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en términos de protección de la salud. Para nosotros es una distinción y un enorme compromiso para salvaguardar la salud de nuestros visitantes, mientras disfrutan de la belleza natural, la aventura, la gastronomía y la enorme riqueza de la cultura Maya”, indicó.

Cabe recordar que ya Grupo Xcaret lleva varias semanas con la implementación de los protocolos de Xeguridad 360, los cuales van en la línea de lo que recomienda el WTTC, de ahí que les hayan dado este reconocimiento.

Dentro de las medidas están tomar la temperatura a personal y a visitantes, definfectar y sanitizar las áreas cada 30 minutos, reducir el uso de efectivo y desinfctar el equipaje de los huéspedes, entra varias más.

Además por supuesto, de mantener la distancia entre las personas y rercomendar el uso del cubrebocas dentro de sus instalaciones.

Te puede interesar: Video: Por Covid-19, Xcaret estrenará Xeguridad 360 en reapertura

Así que con este nuevo distintivo, Grupo Xcaret está más que listo para recibir a los visitantes a partir del 15 de junio, fecha en la que como ya mencionamos, reabren sus puertas el parque y el hotel.

Grupo Xcaret es una organización especializada en crear experiencias turísticas únicas y sostenibles, inspiradas en su amor por México y la naturaleza. Son los creadores de los parques más visitados en Latinoamérica, incluyendo Xcaret, premiado como el mejor parque del mundo en 2018. El resto de los parques de la cadena, tiene previsto reanudar operaciones el 1 de julio