InicioQuintana RooSupervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases del ciclo...

Supervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Para que la niñez y juventud tengan un retorno a clases en un ambiente de bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió y supervisó planteles escolares a fin de constatar, en territorio, las condiciones en que se encuentran.

“Estamos recorriendo y supervisando los planteles escolares y está todo listo para este regreso a clases, donde mañana lunes 341 mil 679 niñas, niños y jóvenes inician el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas y privadas en Quintana Roo”, declaró la gobernadora de Quintana Roo.

Asimismo, destacó que este gobierno transparente y de rendición de cuentas ha destinado una inversión histórica para entregar 246 mil 397 útiles escolares, así como 224 mil 524 uniformes y mochilas, en apoyo a la economía familias de padres y madres de familia.

“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas y nuestros hijos jamás será un gasto; siempre será una inversión” destacó Mara Lezama.

“Además, añadió, vamos a apoyar a todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias con la entrega de 2 millones 231 mil 892 libros de texto gratuito, que se distribuirán a lo largo de los siguientes días”.

La gobernadora de Quintana Roo informó que también se están llevando a cabo intensos operativos con vectores para tener totalmente termonebulizadas las instalaciones educativas, con el objetivo de cuidarlos y prevenir enfermedades.

Tal vez le pueda interesar: Mara Lezama fortalece la Construcción de la Paz y con el Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún

“Así que estamos listos para recibirlos, los espera su escuela para cumplir sus metas, prepárense y que nadie les diga que no se puede. Enhorabuena para alumnas, alumnos, maestras, maestros, y todos los padres de familia. Les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar 2024-2025” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Checo Pérez compite contra un fan en carrera de karts

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, protagonizó un encuentro épico al...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...