InicioQuintana RooSupervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases del ciclo...

Supervisa Mara Lezama instalaciones educativas para el regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025 en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Para que la niñez y juventud tengan un retorno a clases en un ambiente de bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió y supervisó planteles escolares a fin de constatar, en territorio, las condiciones en que se encuentran.

“Estamos recorriendo y supervisando los planteles escolares y está todo listo para este regreso a clases, donde mañana lunes 341 mil 679 niñas, niños y jóvenes inician el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas y privadas en Quintana Roo”, declaró la gobernadora de Quintana Roo.

Asimismo, destacó que este gobierno transparente y de rendición de cuentas ha destinado una inversión histórica para entregar 246 mil 397 útiles escolares, así como 224 mil 524 uniformes y mochilas, en apoyo a la economía familias de padres y madres de familia.

“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas y nuestros hijos jamás será un gasto; siempre será una inversión” destacó Mara Lezama.

“Además, añadió, vamos a apoyar a todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias con la entrega de 2 millones 231 mil 892 libros de texto gratuito, que se distribuirán a lo largo de los siguientes días”.

La gobernadora de Quintana Roo informó que también se están llevando a cabo intensos operativos con vectores para tener totalmente termonebulizadas las instalaciones educativas, con el objetivo de cuidarlos y prevenir enfermedades.

Tal vez le pueda interesar: Mara Lezama fortalece la Construcción de la Paz y con el Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún

“Así que estamos listos para recibirlos, los espera su escuela para cumplir sus metas, prepárense y que nadie les diga que no se puede. Enhorabuena para alumnas, alumnos, maestras, maestros, y todos los padres de familia. Les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar 2024-2025” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...