Chetumal, Mx.- El sur de Quintana Roo será prioridad presidencial, según anunció hoy Andrés Manuel López Obrador durante gira en Chetumal con la gobernadora Mara Lezama.
“No sólo Cancún será Quintana Roo, también Chetumal”, afirmó el Presidente.
“Vamos a impulsar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado, ahora la mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil, toda esta región se va a verter en el rescate de zonas arqueológicas que le dará mayor interés a turistas”.
Añadió que vacacionistas disfrutarán de los atractivos naturales del sur de la entidad. Esto debido a la promoción histórica que han tenido destinos como Cancún y Playa del Carmen, no así la Costa Maya del Caribe Mexicano.
Andrés Manuel López Obrador supervisa en el Estado los avances en la construcción del Tren Maya.
Indicó que el objetivo es generar mayor interés del turista para disfrutar de los destinos de la zona sur del estado y a su vez beneficiar a la gente.
Por su parte, Mara Lezama destacó que en Quintana Roo el apoyo al sur es prioridad y de la mano con AMLO “estamos unidos para transformar”.
También te puede interesar: Bloquean acceso a Mahahual, exigen se libere la Costa Maya de sargazo
Después de estar en Chetumal, Mara Lezama y AMLO abordaron un helicóptero para sobrevolar el tramo seis del Tren Maya, de Felipe Carrillo Puerto a Bacalar, así como sobrevolar Tulum.