InicioQuintana RooCancúnSuspenden construcción de muelle frente al CREA

Suspenden construcción de muelle frente al CREA

Publicado el

Cancún.- Personal de la Capitanía de Puertos suspendió hoy la construcción de un muelle en la playa frente a las Villas Juveniles del Crea, en el Kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún, por carecer de permisos.

Personal, al parecer de la empresa Caveri, propiedad del director de Corpogas, Ricardo Vega Serrador, comenzó a instalar pilotes para la creación de un muelle, lo que fue denunciado por la vecina Marina Chac-Chi.

Al sitio acudieron efectivos de la Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Turística, quienes constataron que carecían de permisos de la Dirección General de Puertos para realizar esta edificación, que directamente afectaba la ya existente Marina Chac-Chi.

Talvez te gustaría leer: Agrede a su pareja y es golpeado por otras personas en la 251 de Cancún

La marina fue edificada hace más de 25 años, a raíz de un contrato de arrendamiento con el Gobierno del Estado, antes que la administración saliente de Félix González Canto enajenara esta valiosísima propiedad, a una fracción de su costo real.

Desde entonces, Cadevi ha intentado expulsar por distintos medios a los posesionarios de la marina, que por un tiempo también se habían adueñado de áreas internas de estas Villas Juveniles, en donde construyeron una alberca.

Este muelle fue tramitado por esta empresa ante la Semarnat desde 2016, al parecer con la principal finalidad de perjudicar a la Marina. Tres años después, solicitaron otro permiso, para instalar unas barreras marinas igualmente afectando esta marina.

Cabe destacar que la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) recurrió a la justicia para recuperar las Villas Juveniles del Crea, al considerar que su venta y posterior titulación fue fraudulenta , logrando que la Fiscalía General del Estado la asegurara. Actualmente continúa en litigio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer durante clase de natación en un gimnasio de la Benito Juárez, CDMX

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la Torre Manacar, ubicada...

Muere motociclista tras chocar contra vehículo de carga en Metepec; responsable huyó

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado luego de verse involucrado...

Video: Influencer Jake Paul sufre una doble fractura de mandíbula tras ser noqueado por Anthony Joshua

El Kaseya Center de Miami fue escenario de una de las funciones de boxeo...

Detienen en Ixtapan de la Sal a presunto “halcón” ligado a la Familia Michoacana

Ixtapan de la Sal, Estado de México.—Un hombre presuntamente dedicado a labores de vigilancia...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...