Suspenden en México venta de yogurt natural Danone: tiene más azúcar que un refresco

Luego de que la Secretaría de Economía (SE), con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara la suspensión en la venta de diversos quesos y yogures, por engañar al consumidor, destaca que dos de las líneas de yogurt Danone, no tenían leche y contenían más azúcar que un refresco.
Foto: Luego de que la Secretaría de Economía (SE), con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara la suspensión en la venta de diversos quesos y yogures, por engañar al consumidor, destaca que dos de las líneas de yogurt Danone, no tenían leche y contenían más azúcar que un refresco.

México.-Luego de que la Secretaría de Economía (SE), con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara la suspensión en la venta de diversos quesos y yogures, por engañar al consumidor, destaca que dos de las líneas de yogurt Danone, no tenían leche y contenían más azúcar que un refresco.

Como informamos previamente en Quinta Fuerza, la Secretaria de Economía suspendió la venta de productos engañosos. De ellos, destaca que canceló la venta en México de insumos ofrecidos como “yogurt natural”, y que las marcas vetadas son: Danone Bene Gastro y Danone Natural.

En estos productos se detectó la adición de azúcares y el incumplimiento con el contenido mínimo de leche.

Entrevistado por Milenio, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que la dependencia ya inició un procedimiento legal en contra de Danone por la marca Benegastro debido a su publicidad engañosa, pues da a entender que es bueno para el sistema gástrico pero contiene mucho jarabe de maíz de alta fructuosa, nada benéficos para el organismo.

“Puede haber hasta un perjuicio a la salud; ese es un producto en el cual muy probablemente nos vayamos incluso a los tribunales porque nos sabemos hasta dónde Danone quiera pelearlo, pero legalmente ya lo estamos iniciando y va a ser un caso que dará en adelante de qué hablar”, dijo.

También te puede interesar: ¡Adiós quesos! Prohíbe SE la venta de estas 18 marcas

Sheffield Padilla informó que la Profeco va a estar verificando los yogurts para niños y el cumplimiento del etiquetado frontal de advertencia.

Estudio de Profeco

Cabe decir que las marcas de yogurt de Danone Natural y Bene Gastro no cumplen con los mínimos de proteína estipulados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 181, como publicó la Profeco en la Revista del Consumidor.

La publicación señala que Danone natural contiene 1.57% de proteína que corresponde a 49% menos de lo requerido por la NOM 181 y Bene Gastro está 39% por debajo.

Además, Danone Bene Gastro, rebasa los 25 gramos de azúcares libres al día recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con 26.8 gramos.

Bene Gastro contiene hasta 32.7 gramos de azúcares, contra los 27 gramos que contiene una Coca-Cola de 300 mililitros.