Taxistas de Cozumel le tiran la “bolita” a Sintra

Cozumel.-  Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cozumel,  acusó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de provocar el reciente incidente con las unidades que contaban con placas federales de empresas prestadoras de servicios turísticos.
“Los taxistas no fueron los que no dejaron salir a las camionetas, la autoridad fue la que se puso en el  frente con una unidad debidamente identificada de Sintra, para poder checar su documentación y aparentemente no estaban al día, lo que hicieron los taxistas fue coadyuvar”, explicó.
Rechazó que hayan bajado a los turistas de las camionetas, aunque reiteró que circulan en forma irregular.
“Desde hace mucho tiempo ya habían manifestado los taxistas que estas camionetas se encuentran en la ilegalidad y se está haciendo lo conducente para que ya no se de este servicio ilegal”, dijo.
Expuso que la ley dice que existen dominios federales como son los aeropuertos o los muelles, pero en el tema de carreteras federales no hay ninguna en Cozumel, “son de jurisdicción estatal y para que una camioneta con placas federales pudiera estar trabajando en la isla de Cozumel necesitaría forzosamente un permiso del estado el cual no tienen”.
Consideró que la autoridad tiene que poner orden “caiga quien caiga”.

La disputa

Taxistas de Cozumel dicen que las operadoras turísticas no pueden transportar turistas en Cozumel porque no hay carreteras federales.