Tenemos que estar juntos para recuperar la paz: Carlos Joaquín

recuperar la paz

Cancún.- Para recuperar la paz en Cancún y Quintana Roo es fundamental mantener la unidad entre los tres órdenes de gobierno, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

Tenemos que estar juntos para recuperar la paz: Carlos Joaquín

En el marco de apertura de las Jornadas por la Paz y la Seguridad, el mandatario reiteró lo fundamental que es colaborar para alcanzar objetivos comunes.

Señaló que es importante también que la sociedad conozca cómo trabajan cada una de las dependencias de seguridad “para que el pueblo sienta de manera directa lo que hacen sus autoridades”.

Dijo que están en el rescate de los espacios públicos, como son los parques seguros, las canchas deportivas “que tenían símbolos de ser violentos e inseguros, pero ahí hay que llevar el deporte, la cultura, la educación y que sea de la sociedad”.

Carlos Joaquín expresó que el tejido social es una tarea que requiere de todos.

“Incluir el tema de la reconstrucción del tejido social, somos amigos y tenemos que estar juntos; la paz y la seguridad se encuentran siempre en construcción y debemos de sumar para la reconciliación y tener los parámetros de respeto”, afirmó.

Comentó que en la tarea de desarrollo e igualdad el gobierno no puede hacerlo solo, por eso es que la sociedad debe de participar, se debe trabajar juntos para subsanarla, encontrar caminos comunes.

También te puede interesar: Ponen en marcha “jornadas por la paz y la seguridad”

“No es un conflicto de armas, es una lucha de justicia, que debe ser distributiva, por eso es importante llevar a cabo la reconciliación”, insistió.

Más noticias de Quintana Roo