facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTerror en Tulum: hallan un cuerpo "enmaletado" y otro calcinado

Terror en Tulum: hallan un cuerpo “enmaletado” y otro calcinado

Publicado el

Un par de hallazgos provocó terror e incertidumbre entre los tulumnenses: el cuerpo desmembrado de un hombre dentro de dos maletas en la colonia Cristal, y los restos de un hombre calcinado dentro de una camioneta de redilas cerca del poblado de Chemuyil.

En el primer caso, el “enmaletado” fue hallado en un predio baldío junto a la Universidad Tecnológica de Tulum, en la colonia Cristal; en el otro caso el hallazgo ocurrió en el interior de una camioneta con placas LG-76-733 del Estado de México, en un banco de materiales.

Por otra parte, la Fiscalía anunció la captura de uno de los presuntos autores materiales del homicidio de otra persona en Tulum, donde en los últimos días se han contabilizado cuatro hallazgos de restos en condiciones similares, tres de ellos embolsados.

Respecto al cuerpo hallado en las inmediaciones de la universidad, se implementó un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Defensa tras un reporte anónimo a la línea de emergencia 911.

Tras confirmar el hecho, se acordonó la zona para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo trasladaran el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Horas después se informó la captura de un hombre, a quien le aseguraron diversas dosis de droga; además, es señalado como uno de los autores materiales del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el 20 de enero en la carretera.

El detenido es Eduardo “N”, alias Chaparro y/o Comandante, quien presuntamente, con otros sujetos, se dirigió en una camioneta al fraccionamiento Aldea Tulum para privar de la libertad a la víctima.

Posteriormente, llevaron al hoy extinto a una zona de invasión, donde fue ultimado, para después desmembrarlo y meter el cuerpo cortado en pieza en bolsas y abandonarlo.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición a Edwards Antonio “N”, José Emmanuel “N” y Marco Antonio “N”, por su presunta relación en de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además: Sigue la violencia en Cancún; localizan cuerpos embolsados al interior de un taxi

Las primeras indagatorias de campo apuntan a que José Emmanuel “N” participó en el homicidio, ayudando a transportar el cuerpo ya desmembrado a donde fue abandonado. Los cuatro sujetos son señalados principalmente de la venta de estupefacientes.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el término legal correspondiente se defina su situación jurídica.

spot_img

Noticias recientes

Imprimen por error el teléfono de una mujer en camisetas de “gato perdido” y recibe decenas de llamadas en Canadá

En un hecho tanto curioso como molesto, una mujer de Columbia Británica, en Canadá,...

Video: Salma Hayek es captada paseando con Angelina Jolie en Veracruz, ¿nuevo proyecto?

Las reconocidas actrices Angelina Jolie y Salma Hayek fueron vistas recientemente en el estado...

Muere niño tras recibir descarga eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un niño de solo nueve años murió luego de recibir una descarga eléctrica en...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Noticias relacionadas

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Sargazo rompe récords históricos en sur de Quintana Roo; Mahahual y Xcalak las playas más afectadas

La llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha superado más del...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...