InicioQuintana RooCancún“Todavía no hay justicia por caso Ayotzinapa”

“Todavía no hay justicia por caso Ayotzinapa”

Publicado el

Cancún.- A casi cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, activistas y padres de las víctimas siguen en pie de lucha.

En el Sindicato de Telefonistas de Cancún, los activistas rechazaron las versiones oficiales sobre esta tragedia, por la que no se tiene justicia aún, indicaron, pues incluso los Abarca, presidente municipal de Iguala y su esposa, fueron detenidos por lavado de dinero, no por este crimen.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los desaparecidos, dio a conocer las cuatro líneas de investigación que se manejan: la primera, los militares que formaron parte de este crimen, tomaron control en Iguala.

“La segunda es la telefonía celular, porque la verdad histórica del entonces procurador Jesús Murillo Karam es que los 43 jóvenes fueron quemados con todas sus pertenencias, cuando hoy sabemos que después de los hechos siguieron funcionando los teléfonos, y una de las llamadas de los jóvenes se ubica en el campo del 27 batallón en Iguala, y en el campo número 1 de la Ciudad de México”, informó.Agregó que la tercera es el trasiego de la droga, que es el supuesto móvil del ataque a los estudiantes; y la cuarta, es la detención de los policías federales, donde la municipal participó en la desaparición de 25 jóvenes en el “Puente del Chipote”, frente al Palacio de Justicia en Iguala, y fueron llevados a Huitzuco para que el “patrón” decidiera qué hacer con ellos.

También te puede interesar: Playenses podrán apoyar en su visita a los padres de los 43 de Ayotzinapa

“Los forenses argentinos no han dejado de trabajar con nosotros, están pendientes de las labores de investigación que lleva la PGR, y hasta hoy, tanto los argentinos como el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos siguen ahí junto con los padres de familia hasta ver los resultados”, dijo.

Más Noticias de Quintana Roo: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/

spot_img

Noticias recientes

Mujer intenta degollar a su hija de seis años en Buenos Aires, Argentina

Se ha informado que una mujer intentó degollar a su hija de seis años...

México tiene los únicos aeropuertos con conectividad aérea a las 16 sedes mundialistas de toda Norteamérica; Gino Segura

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, dio la...

Eminem demanda a empresa australiana por uso de su alter ego Slim Shady

Slim Shady, el famoso alter ego de Eminem, es el centro del nuevo conflicto...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Noticias relacionadas

México tiene los únicos aeropuertos con conectividad aérea a las 16 sedes mundialistas de toda Norteamérica; Gino Segura

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, dio la...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Critican a Cristiano Ronaldo por cenar con Donald Trump y Elon Musk en la Casa Blanca de Estados Unidos

La estrella del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo se encuentra en el ojo del huracán de...