Cancún.- La Ley de Movilidad, aprobada el pasado lunes por el Congreso del Estado, ha desencadenado protestas por parte de los taxistas en las principales ciudades de Quintana Roo.
Esto ha generado reacciones en contra no del derecho a manifestarse por parte de los sindicatos de choferes de automóviles de alquiler, sino del bloqueo a las vías de comunicación.
Por la mañana, Sergio González Rubiera, presidente en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) reprobó el bloqueo de las carreteras y expuso que está en manos de las autoridades permitir que hagan eso.
Por otra parte, la secretaria del Observatorio Ciudadano de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, Celina Izquierdo Sánchez, mencionó que el tema de la movilidad siempre ha sido una problemática no resuelta porque las personas nunca han tenido la libertad de transportarse.
“Es un tema serio porque debemos tener la capacidad que quisiéramos para transportarnos y no la tenemos”, dijo al tiempo de añadir que siempre el tema del transporte ha estado relacionado con cotos de poder.
Agregó que ahora las protestas que se generan son parte de una escena característica de cuando un grupo que ha dominado empieza caer.
“No conozco ningún grupo de poder que caiga sin amagar al hacerlo”, señaló Izquierdo Sánchez.
Por otra parte, en grupos de redes sociales la empresaria restaurantera identificada como Sonya Grimond, se declaró molesta por las movilizaciones de los taxistas.
También te puede interesar: Bloqueo de taxistas retrasa vuelos
“Taxistas no se dan cuenta cómo nos afectan con su estupidez. Los ciudadanos y turistas tenemos derecho de elegir en qué queremos movernos”, expresó.Más noticias de Quintana Roo