InicioQuintana RooCentro de la Tormenta Tropical 'Gamma' se ubica sobre Tulum: Carlos Joaquín

Centro de la Tormenta Tropical ‘Gamma’ se ubica sobre Tulum: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Andrés Eduardo Galván Torres, actualizaron la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”, donde aseguraron que el centro de la Tormenta Tropical se encuentra sobre Tulum.

Cerca de las 11 de la mañana de este sábado 3 de octubre, el gobernador dio una nueva actualización sobre la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”

“El centro de la tormenta tropical #Gamma se ubica sobre #Tulum, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Es importante resguardarse en sus hogares, reportar al 9-1-1 cualquier emergencia y seguir atentos de la información oficial.”

Contrario a lo que se dio a conocer en entrevista a través del canal del sistema Quintanarroense de Comunicación Social, horas antes.

“Se prevé que la tormenta entre a suelo quintanarroense entre Playa del Carmen y Tulum, aunque no se descarta la posibilidad de que se direccione hacia Felipe Carrillo Puerto con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora”, dijo el mandatario estatal.

Por otra parte el director de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la tormenta tropical está interactuando con el frente frío número 5.

A la una de la mañana de domingo 4 de octubre, este sistema se encontrará sobre Quintana Roo a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Río Lagarto, Yucatán.

Por la tarde se encontrará sobre el Estado de Yucatán y partir del lunes afectará los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

Las dimensiones de dicha tormenta van desde Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Alen, Tulum y el cono de afectación que tendrá vientos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110.

En cuanto a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, Cozumel es el municipio que más se ha visto afectado con 244 milímetros y Benito Juárez con 110; pero para este sábado se espera que supere los 250 milímetros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...