InicioMás NoticiasEcologíaTrabajo coordinado permite hacerle frente a contingencia por el sargazo: Laura Fernández

Trabajo coordinado permite hacerle frente a contingencia por el sargazo: Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos.- El trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), ha permitido hacerle frente a la contingencia provocada por el arribo masivo de sargazo a las playas de Puerto Morelos, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En la víspera de la firma de creación del Protocolo Puerto Morelos, organismo que está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), biólogos, transportistas, ciudadanos en general y el Parque Marino Arrecife de Puerto Morelos, entre otros, dijo que no se bajará la guardia mientras dure la contingencia.

“Hemos sumado esfuerzos para combatir el problema que se ha agudizado en las últimas semanas, con el recale de cientos de toneladas de la planta marina a la costa portomorelense. Cuadrillas de trabajadores de SEMA y del ayuntamiento laboran de lunes a lunes para recuperar el esplendor de nuestro litoral. También se nos han sumado voluntarios que contribuyen con su granito de arena”, señaló la primera edil.

“Somos un destino turístico que vive de su imagen, por eso estamos redoblando esfuerzos junto con SEMA, con la sociedad en general, con cada una de las personas que se nos han sumado para limpiar nuestros arenales, que son unos de los principales activos del destino”, refirió la alcaldesa.

Cabe mencionar que el Protocolo Puerto Morelos es una iniciativa que surge de un fin común, que es conservar y proteger las playas del destino, por lo que se crearon vocalías de seguimiento, para coordinar acciones que permitan hacerle frente al arribo masivo de sargazo, que se ha vuelto cíclico en las costas del Caribe.

Por su parte, Juana Chacón Canché, directora de Limpieza de Playas, informó que con el apoyo de dos volquetes proporcionados por la SEMA, este fin de semana se retiraron 25 toneladas de sargazo que se habían acumulado lejos de la orilla de la playa, y que estaban listas para su transportación.

También te puede interesar: Refuerza gobierno de Laura Fernández la recolección de basura

“Estamos trabajando de manera manual alrededor de 100 personas, diariamente, apoyadas por maquinaria y vehículos para continuar con esta titánica labor. Además ya están funcionando unas bandas mecánicas que también apoyan en el retiro del sargazo”, indicó.

Más Noticias de Quintan Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...