InicioQuintana RooCancúnTramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya es muy importante, tendrá gran...

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya es muy importante, tendrá gran afluencia: Mara Lezama

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa destacó que el tramo Cancún-Playa del Carmen que iniciará operaciones este jueves 29 de febrero es muy importante y sin duda será uno de los que tenga mayor afluencia de pasajeros.

Señaló que este miércoles se hará un recorrido de Cancún a Palenque y posteriormente el jueves estrenarán el trayecto hacia Playa del Carmen.

“Mañana hacemos el recorrido de Palenque a Cancún, y el día jueves estaremos en la apertura, más que inauguración, en la apertura del tramo Cancún-Playa del Carmen y estamos muy contentos, porque es un tramo muy importante que seguramente tendrá una gran afluencia de pasajeras, pasajeros, de trabajadores”, indicó en entrevista Mara Lezama.

La mandataria estatal añadió que cuando opere la parte de carga del tren también será muy relevante. Y se mostró complacida porque se está consolidando este megaproyecto, el más importante del actual sexenio.

“Nos da mucho gusto que se consolide un proyecto tan bonito como es el Tren Maya. La mayor cantidad de kilómetros está en Quintana Roo; de los cinco estados de la República Mexicana 525 de los mil 554 (kilómetros), hay 12 estaciones y yo lo tengo muy claro, es el tren de la prosperidad compartida y de la justicia social”, puntualizó.

Se le preguntó a la gobernadora Mara Lezama si se contemplan rutas que puedan conectar a varios puntos de Cancún con el Tren Maya, como por ejemplo Plaza Las Américas o la avenida Nichupté. Respondió que sí se tiene contemplado más adelante, porque se trata de una costosa inversión.

Te puede interesar: Ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá salida 6:00 am para los trabajadores

“Tenemos un proyecto de movilidad evidentemente con un proyecto tan grande como lo es el Tren Maya; claro que estamos viendo proyectos de movilidad, no nada más para la estación de Cancún sino para todas las estaciones; estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, con los gobiernos municipales para que la gente pueda ir y venir de las estaciones”, detalló.

Comentó que es una inversión onerosa porque hay que adquirir autobuses, habilitar los carriles confinados y más, por lo que podría tardar un tiempo su realización. Sin embargo, el proyecto va muy avanzado, finalizó la gobernadora.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor muere tras ser atropellado en León, Guanajuato

Un adulto mayor murió luego de ser atropellado por una camioneta durante la madrugada...

Detienen a líder sindical por presuntamente exigir 8 mdp a cambio de plazas en el gobierno en Chiapas

Un dirigente sindical identificado como Martín “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en...

Invita Gobierno del Estado de México a una Navidad Sustentable y llama a reducir residuos en los hogares

METEPEC, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Noticias relacionadas

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...