InicioQuintana RooCancúnTransportistas protestan en el aeropuerto de Cancún

Transportistas protestan en el aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún, 3 de mayo (Infoqroo).- En momentos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el sur de Quintana Roo, transportistas se manifestaron esta mañana en el aeropuerto internacional de Cancún.

Integrantes de varias agrupaciones, que reúnen a unas 500 unidades, dieron a conocer su inquietud en torno a la operación en la terminal aérea.

La protesta se desarrolló en el edificio administrativo de Aeropuertos del Sureste (ASUR) en el aeropuerto internacional de Cancún y participaron alrededor de 40 personas, representantes de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC (AMTRANSTUR).

En entrevista, el presidente de la AMTRANSTUR, Roberto Rubio Sánchez, denunció una serie de abusos por parte de la concesionaria de la terminal aérea al intentar obligar a la verificación de documentos sin tener la facultad, bloqueo del libre trabajo y cobro ilegal de derecho de piso así como evite el bajar a los turistas de las unidades a pesar de tener precontrato desde sus lugares de origen.

spot_img

Noticias recientes

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...