InicioQuintana RooChetumalTrasladan “narcoavioneta” de Mahahual a Chetumal

Trasladan “narcoavioneta” de Mahahual a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Personal de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó por aire la avioneta que llegó cargada de droga procedente de Argentina, el pasado 28 de enero. La aeronave quedó asegurada en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Cabe recordar que esta aeronave jet de dos motores salió de Argentina el pasado 28 de enero, pero muy probablemente hizo un aterrizaje clandestino en Centro y Sudamérica, en donde se abasteció con 32 paquetes de cocaína, de más de una tonelada de peso en total, con valor estimado de 224 millones de pesos.

Según el manifiesto, su destino era Cozumel, por ser exigencia legal para cualquier aeronave particular procedente de Centro o Sudamérica; sin embargo, apagó instrumentos y comenzó a salirse de la ruta, razón por la que fue obligada por autoridades militares a aterrizar en Mahahual.

Allí, fue abordada por elementos de la zona militar, quienes descubrieron la droga, además de detener a sus dos pilotos, Aldo y Miguel “N”, procedentes deBolivia y Venezuela, respectivamente. Ambos ya han sido vinculados a proceso por delitos contra la salud, por lo que están tras las rejas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Sin embargo, fue hasta hoy que pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana se encargaron de traer la aeronave, de la aeropista en Mahahual a la terminal aérea de Chetumal, donde continuará asegurada, como parte de las investigaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...