InicioQuintana RooChetumalTrasladan reos de Chetumal a penales federales

Trasladan reos de Chetumal a penales federales

Publicado el

Cancún.- Autoridades quintanarroenses trasladaron a penales federales a un grupo de reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (CERESO), de Chetumal.

En un mensaje de redes sociales, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo dio a conocer que esta mañana fueron trasladadas 33 personas privadas de su libertad en Quintana Roo, “conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”.

Añadió que los reos se los llevaron a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Los reos fueron sacados anoche del penal de Chetumal y trasladados vía terrestre a Cancún donde los esperaba un avión en el aeropuerto para llevárselos a otras partes del país. No se quedaron en Cancún como se mencionó de manera preliminar.

Hernández Gutiérrez agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, a José Ángel Ávila Pérez, Comisionado Nacional de Prevención y Readaptación Social y al General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “por su invaluable apoyo para la construcción de la paz y tranquilidad que tanto anhelamos todos en Quintana Roo”.

(Con información de Infogro).

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Condenan a 25 años de prisión a hombre que obligó a su esposa a prostituirse en bar de Puebla

Eduardo N. fue condenado a más de 25 años de prisión tras ser declarado...