InicioQuintana RooChetumalTrasladan reos de Chetumal a penales federales

Trasladan reos de Chetumal a penales federales

Publicado el

Cancún.- Autoridades quintanarroenses trasladaron a penales federales a un grupo de reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (CERESO), de Chetumal.

En un mensaje de redes sociales, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo dio a conocer que esta mañana fueron trasladadas 33 personas privadas de su libertad en Quintana Roo, “conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”.

Añadió que los reos se los llevaron a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Los reos fueron sacados anoche del penal de Chetumal y trasladados vía terrestre a Cancún donde los esperaba un avión en el aeropuerto para llevárselos a otras partes del país. No se quedaron en Cancún como se mencionó de manera preliminar.

Hernández Gutiérrez agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, a José Ángel Ávila Pérez, Comisionado Nacional de Prevención y Readaptación Social y al General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “por su invaluable apoyo para la construcción de la paz y tranquilidad que tanto anhelamos todos en Quintana Roo”.

(Con información de Infogro).

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Abandonan 30 mil litros de químico altamente tóxico en Tlajomulco, Jalisco

Este miércoles 14 de enero abandonaron 30 mil litros de un químico altamente tóxico...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...