InicioQuintana RooChetumalTrasladan reos de Chetumal a penales federales

Trasladan reos de Chetumal a penales federales

Publicado el

Cancún.- Autoridades quintanarroenses trasladaron a penales federales a un grupo de reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (CERESO), de Chetumal.

En un mensaje de redes sociales, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo dio a conocer que esta mañana fueron trasladadas 33 personas privadas de su libertad en Quintana Roo, “conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”.

Añadió que los reos se los llevaron a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Los reos fueron sacados anoche del penal de Chetumal y trasladados vía terrestre a Cancún donde los esperaba un avión en el aeropuerto para llevárselos a otras partes del país. No se quedaron en Cancún como se mencionó de manera preliminar.

Hernández Gutiérrez agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, a José Ángel Ávila Pérez, Comisionado Nacional de Prevención y Readaptación Social y al General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “por su invaluable apoyo para la construcción de la paz y tranquilidad que tanto anhelamos todos en Quintana Roo”.

(Con información de Infogro).

spot_img

Noticias recientes

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Afirma Claudia Sheinbaum que FIFA está contenta con México al presentar el Mundial Social

“Se quedaron muy contentos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reunión entre representantes de la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Acusan a embalsamadora de arrojar sangre directamente a la calle en Monterrey, Nuevo León

A través de las redes sociales comenzaron a surgir diversas denuncias en contra de...

Noticias relacionadas

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...