InicioMéxicoTren Maya: 7 de cada 10 quintanarroenses lo aprueban según encuestas

Tren Maya: 7 de cada 10 quintanarroenses lo aprueban según encuestas

PUBLICADO

Cancún.- Siete de cada diez habitantes de la región Sureste del país se manifestaron a favor de la construcción del Tren Maya, según revela una encuesta realizada por “Buendía y Laredo” y levantada en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Según los datos de las 2 mil encuestas levantadas en octubre pasado a personas de 18 años y más con teléfono celular en la Región, la opinión es alta, pues el 70% tiene una posición positiva, donde las personas de Yucatán aprobaron con un 73 por ciento el proyecto sexenal de Andrés Manuel López Obrador; Quintana Roo con 70 por ciento; Tabasco y Chiapas con un 69% y Campeche con 68 por ciento.

A nivel nacional cambia el porcentaje, ante la pregunta “En términos generales ¿usted tiene una opinión positiva o negativa de el Tren Maya en la Península de Yucatán?; los resultados son un 57% de opinión positiva; el 4% no aprueba ni desaprueba y solamente un 22% tiene una opinión negativa. Así mismo, se indica que el 82% de los encuestados le gustaría viajar en el Tren Maya y solamente el 15% no lo haría.

Los siete tramos comprendidos para la construcción del proyecto son: Tramo I Selva: Palenque-Escárcega (228 km aprox.); Golfo: Escárcega-Calkiní (235 km aprox.); Golfo: Calkiní-Izamal (172 km aprox.); Golfo: Izamal-Cancún (257 km aprox.); Caribe: Cancún-Tulum (121 km aprox.); Caribe: Tulum-Bacalar (254 km aprox.); y Selva: Bacalar-Escárcega (287 km aprox.).

Las estaciones que habrá en Quintana Roo son: Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas; Cancún Aeropuerto, Benito Juárez; Puerto Morelos; Playa del Carmen, Solidaridad; Tulum centro; Felipe Carrillo Puerto; Bacalar y Chetumal. También se contará con paraderos en Cobá, Tulum; Xcaret-Calica y Puerto Aventuras en Solidaridad; Akumal en Tulum y Limones, Othón P. Blanco.

La empresa encuestadora midió los tres proyectos emblemáticos del gobierno Federal: el Tren Maya en el Sureste del País, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco; la gran mayoría de los encuestados está de acuerdo con los tres proyectos.

A parte del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tiene un 51% de aprobación, un 7% no lo desaprueba ni lo aprueba y el 21% está en contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...