
El Tren Maya es el proyecto más ambicioso del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y gracias a él se espera que los millones de turistas que arriban a Cancún puedan también conocer el resto de Quintana Roo, especialmente la zona sur.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa también ha señalado la importancia de seguir impulsando al sur del estado, a fin de reducir las brechas de desigualdad con respecto al norte, la zona a donde arriba el turismo nacional e internacional.
Fue durante su conferencia mañanera que el mandatario federal habló de lo que se espera lograr con el Tren Maya y con el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
“Está Cancún, la Riviera Maya. El plan nuestro es que los que llegan a Cancún ahora puedan internarse hacia Quintana Roo, al sur de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco. Por eso vamos a inaugurar también el aeropuerto de Tulum, para ir bajando todo. Eso es un desarrollo turístico”, indicó AMLO desde Palacio Nacional.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama comentó. “La prosperidad llegará de norte a sur con la llegada del Tren Maya. Gracias presidente López Obrador por su amor incondicional por el sureste de México”.
El potencial es enorme, sobre todo si se toma en cuenta lo dicho por la Secretaría de Turismo federal (Sectur). El 46.6 por ciento del turismo internacional que viene a México lo hace por medio de Cancún. Eso significa que hay millones de visitantes provenientes de otros países que podrán adentrarse en el sureste de México y conocerlo a profundidad.
Te puede interesar: Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año
De acuerdo con lo que han dicho tanto el presidente de la república como la gobernadora Mara Lezama, tanto el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum serán inaugurados en diciembre próximo. Y gracias a estos proyectos, más gente conocerá el sur de Quintana Roo, pero también el resto del sureste mexicano.