InicioQuintana RooTriatletas se preparan para la Olimpiada Nacional

Triatletas se preparan para la Olimpiada Nacional

Publicado el

Cancún.– Todo un éxito resultó la toma de marcas a los triatletas que aspiran por un lugar en la selección que representará a Quintana Roo en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 que tendrá verificativo del 23 al 26 de mayo en Chetumal.

Fueron un total de 50 nadadores provenientes de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez los que se sometieron a las pruebas de 400 metros de natación en la alberca simiolímpica del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).

Esta toma de tiempo fue la primera parte del selectivo estatal con miras a la olimpiada en la que los triatletas buscaron en todo momento cumplir con las marcas mínimas de ranking nacional, impuestas por la Federación Mexicana de Triatlón.

Durante la sesión que duró un par de horas se contó con la participación de atletas en las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y Sub-23 en las distancias de Sprint y Súper Sprint.

Para este domingo los atletas deberán cumplir con la segunda etapa de la clasificación de mil metros de atletismo, que se aplicará en el óvalo “Ana Gabriela Guevara” ubicada en el interior de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.

El presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, José Miguel Garza dijo que los atletas que finalicen dentro de los parámetros de las marcas del ranking nacional serán los que conformarán el equipo quintanarroense para la competencia nacional que se llevará a cabo en la capital del estado.

Agregó que Quintana Roo cada año está mejorando en cuanto a número y nivel de competencia de manera que en 2017 se lograron algunas medallas y para la próxima competencia nacional se estima que se pueden lograr mejores cosas ya que se cuentan con una selección más competitiva.

La asociación estima presentar un equipo de 20 jóvenes entre la rama varonil y femenil, quienes por ser sedes seguramente se entregarán al máximo en busca de estar en el pódium de triunfadores.

También te puede interesar: Casi lista la Olimpiada Nacional en Quintana Roo

La selección ya prepara el camino para llegar lo mejor preparado posible a la competencia nacional, y es que se ha programado realizar un proceso de entrenamiento que incluyen dos eventos nacionales fuera de la entidad y un par de concentraciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...