InicioQuintana RooCancún“Troleó” Acosta Toledo a “Chanito” en Twitter

“Troleó” Acosta Toledo a “Chanito” en Twitter

Publicado el

*Revela investigación periodística que operó en Tabasco, presuntamente como parte del “Grupo Cancún” de Édgar Méndez Montoya

Cancún.- En el actual zigzagueante mundo de la política, en donde figuras que están en bandos opuestos después terminan en la misma trinchera o viceversa, los registros históricos de las redes sociales pueden volverse en incómodos testimonios de un pasado que los políticos preferirían que quedara olvidado.

Así es el caso con José Luis Acosta Toledo, el reemplazo de la propuesta de candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez, José Luis Toledo Medina, que en 2015 se mofó en Twitter de quien ahora respalda, por sus nexos con el ex gobernador Roberto Borge.

Acosta Toledo, originario de Tabasco, pero que llegó con el PAN a Quintana Roo en 2006 para impulsar la campaña de Felipe Calderón, posteriormente terminó en el PRD, con el que regresó a Centro, Tabasco, donde fue funcionario un año.

Fue como perredista que “troleó”, en 2015, a José Luis “Chanito” Toledo Medina en una publicación de Twitter.

“El amor es el motor que nos mueve a todos para participar positivamente en nuestra sociedad”, escribió “Chanito”, que acompañó la publicación con una foto suya hablando ante un público y el hashtag “Unidos en Quintana Roo”.

La respuesta de Acosta Toledo fue sucinta: una foto del entonces gobernador Roberto Borge Angulo soltando una carcajada, con la leyenda “jajaja”.INTEGRANTE DEL “GRUPO CANCÚN”
José Luis Acosta Toledo es prácticamente un desconocido, ex funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez (asistente del regidor Marcelo Rueda Martínez en el cabildo de Julián Ricalde Magaña) y, más recientemente, ex trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal. Entre ambos puestos, sin embargo, también colaboró en Tabasco, presuntamente como parte del “Grupo Cancún” ligado a Édgar Méndez Montoya.

La publicación estatal En Cambio Diario reveló esta mañana una nómina del municipio de Centro, Tabasco, en la que figura Acosta Toledo, como jefe de departamento de la Dirección de Programación, en la administración de Gerardo Gaudiano.

Gaudiano, actual candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, atravesó un escándalo en 2016, debido a la llegada del llamado “Grupo Cancún”, liderado por Édgar Méndez Montoya, uno de los contratistas “consentidos” del gobierno de Roberto Borge Angulo. Como parte de este grupo habría llegado Acosta Toledo.

Méndez Montoya, originario de Tabasco e hijo de un ex secretario estatal, ha sido acusado de ser prestanombres de Borge Angulo, beneficiado por la venta de seis valiosos predios del Ipae, y de estar detrás de G D Rumega, empresa que, de la nada, fue una de las principales favorecidas en obra pública por el anterior gobierno quintanarroense.

En 2016, al perder el PRI la gubernatura, Édgar Méndez se trasladó a Centro, Tabasco, donde, según la prensa de aquel estado, colocó a varios allegados en direcciones municipales, incluida la de Programación.

Las fricciones internas que generó este grupo, las acusaciones de corrupción, en especial por la licitación de luminarias entre tres empresas que resultaron estar ligadas (idéntica a la manera en que en Cancún estas empresas “compitieron” por obras en la avenida Guayacán), hizo que el “Grupo Cancún” fuera expulsado del Ayuntamiento por Gaudiano, en enero de 2017.

También te puede interesar: Aprueba Ieqroo candidatura de “ Chanito II ”

Habría sido entonces que, Acosta Toledo, regresó a Quintana Roo, donde halló acomodo en la Sedeso y, ahora, es candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Proponen reglamento para mejorar condiciones laborales de policías en Playa del Carmen

El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos...

Propone Claudia Sheinbaum que se prohíba propaganda de gobiernos extranjeros en medios y redes sociales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ha pedido al Congreso que...

Video: Karol G anuncia estreno de su documental “Mañana fue muy bonito” en Netflix

La cantante colombiana Karol G reveló que su documental titulado "Karol G: Mañana fue...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...