InicioQuintana RooTulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Tulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Publicado el

El Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen un estricto control sanitario sobre reuniones públicas y privadas a fin de evitar la propagación de las variantes del virus SARS-COV-2 en este destino turístico.

El tesorero tulumnense, Diego Castañón Trejo, informó que en el noveno municipio no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del Ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario en momentos en que expertos han pedido no relajar las medidas anti-covid a pesar de la protección comunitaria que ofrecen las vacunas.

Agregó que, en coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellas consideradas clandestinas. Sobre estas últimas, Castañón Trejo que los infractores pueden afrontar sanciones no sólo administrativas, sino penales.

El tesorero invitó a artistas, músicos y empresarios a solicitar la anuencia de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos. Para ello, los interesados deben acercarse a las instalaciones de Cofepris o a la tesorería, en el Palacio Municipal de Tulum.

“El respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y, sobre todo, las denuncias ciudadanas, ha permitido frustrar eventos clandestinos en los que no se respetan los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico vigente”, finalizó Castañón Trejo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...