InicioQuintana RooTulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Tulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Publicado el

El Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen un estricto control sanitario sobre reuniones públicas y privadas a fin de evitar la propagación de las variantes del virus SARS-COV-2 en este destino turístico.

El tesorero tulumnense, Diego Castañón Trejo, informó que en el noveno municipio no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del Ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario en momentos en que expertos han pedido no relajar las medidas anti-covid a pesar de la protección comunitaria que ofrecen las vacunas.

Agregó que, en coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellas consideradas clandestinas. Sobre estas últimas, Castañón Trejo que los infractores pueden afrontar sanciones no sólo administrativas, sino penales.

El tesorero invitó a artistas, músicos y empresarios a solicitar la anuencia de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos. Para ello, los interesados deben acercarse a las instalaciones de Cofepris o a la tesorería, en el Palacio Municipal de Tulum.

“El respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y, sobre todo, las denuncias ciudadanas, ha permitido frustrar eventos clandestinos en los que no se respetan los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico vigente”, finalizó Castañón Trejo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Continúa la venta de vapeadores en CDMX a pesar de la prohibición en México

A pesar de que desde el jueves 15 de enero entró en vigor la...

Rescatan 27 gallos utilizados para peleas clandestinas en Monterrey, Nuevo León

Un operativo realizado por agentes ministeriales en un domicilio de la calle Villaldama permitió...

Cae en Hidalgo uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés)...

Trabajador queda grave tras sufrir descarga eléctrica en El Salto, Jalisco

Un trabajador de la construcción de la Línea 5 del BRT se encuentra grave...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...