InicioQuintana RooTulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Tulum y Cofepris van por fiestas y eventos Clandestinos

Publicado el

El Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen un estricto control sanitario sobre reuniones públicas y privadas a fin de evitar la propagación de las variantes del virus SARS-COV-2 en este destino turístico.

El tesorero tulumnense, Diego Castañón Trejo, informó que en el noveno municipio no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del Ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario en momentos en que expertos han pedido no relajar las medidas anti-covid a pesar de la protección comunitaria que ofrecen las vacunas.

Agregó que, en coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellas consideradas clandestinas. Sobre estas últimas, Castañón Trejo que los infractores pueden afrontar sanciones no sólo administrativas, sino penales.

El tesorero invitó a artistas, músicos y empresarios a solicitar la anuencia de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos. Para ello, los interesados deben acercarse a las instalaciones de Cofepris o a la tesorería, en el Palacio Municipal de Tulum.

“El respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y, sobre todo, las denuncias ciudadanas, ha permitido frustrar eventos clandestinos en los que no se respetan los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico vigente”, finalizó Castañón Trejo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Día de Reyes: Conoce por qué Melchor, Gaspar y Baltazar traen regalos cada 6 de enero

La madrugada del 6 de enero es considerada una de las más esperadas del...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Video: Presentan al chino Zhou Guanyu como nuevo compañero de Checo Pérez en Cadillac; será piloto reserva

Zhou Guanyu es el último nombre en unirse al equipo Cadillac. El piloto chino...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...