InicioQuintana RooTulumAbrirán este lunes las zonas arqueológicas de Tulum para recibir el equinoccio

Abrirán este lunes las zonas arqueológicas de Tulum para recibir el equinoccio

Publicado el

Tulum.- Turistas nacionales y extranjeros, así como los residentes en Quintana Roo podrán ingresar a las zonas arqueológicas de Tulum el día lunes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, para recibir el equinoccio de primavera.

El último acceso a las ruinas en este destino turístico será permitido a las 4:00 de la tarde y sólo podrán ingresar dos mil personas, el cobro oficial es de 90 pesos, según información publicada en la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Talvez te gustaría leer: Implementa Conanp nuevo cobro en la Zona Arqueológica de Tulum 

El acceso principal a las ruinas de Tulum se localiza en el kilómetro 230 de la carretera federal Chetumal Cancún y es fácil arribar a través de la carretera federal 307.

Además, en el resto estado se pueden visitar también las zonas arqueológicas de Cobá, Dzibanché-Kinichná, Kohunlich, Muyil, Oxtankah y San Gervasio, los cuales tienen una menor afluencia, ya que llegan a recibir sólo 50 personas al día.

Cabe señalar que hoy domingo, los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México pueden acceder gratis a los museos, monumentos y zonas arqueológicas del todo el país.

spot_img

Noticias recientes

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Hospitalizan a youtuber Adrián Marcelo; “vida de comediante”, escribió en sus redes sociales

El creador de contenido Adrián Marcelo generó preocupación entre sus seguidores luego de publicar...

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Donald Trump no está contento con México; haría lo que fuera para frenar el tráfico de drogas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo no estar contento con lo que está...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...