InicioQuintana RooTulumAeropuerto de Tulum transportó más pasajeros en inicio de operaciones que el...

Aeropuerto de Tulum transportó más pasajeros en inicio de operaciones que el AIFA

Publicado el

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía han sido obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cuentan con una diferencia en el número de operaciones comerciales tras sus inauguraciones.

El Aeropuerto Internacional de Tulum fue construido en un tiempo récord por ingenieros militares en un año con cinco meses, y es operado por el Grupo Aeroportuario Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. administrado por el general piloto aviador Javier Campillo.

Cuenta con una capacidad para atender a 5.5 millones de personas al año, además de 13 salas de abordar con más de mil butacas, 500 cajones de estacionamiento y un centro de operaciones aeroportuarias.

Las aerolíneas de Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación, así como las internacionales American Airlines, Delta, Spirit y United, ofrecerán servicio en la base aérea de Tulum.

Pero durante su primer mes de operaciones, el Felipe Carrillo Puerto transportó transportó 39 mil 768 pasajeros en vuelos nacionales, de acuerdo con los registros que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer este viernes.

Esta cifra supera los resultados que obtuvo a lo largo de varios meses el AIFA luego de inaugurarse el 21 de marzo de 2022.

La AFAC reporta que la terminal de Santa Lucía, Estado de México, movió un total de 14 mil 225 viajeros del 21 al 31 de marzo de 2022; 35 mil 593 en abril; 36 mil 405 en mayo; 33 mil 354 en junio; y 36 mil 280 en julio.

Y hasta agosto de 2022, cuando entró completamente la temporada de verano, el AIFA logró atender 53 mil 580 pasajeros, una cifra que ya supera lo registrado por el aeropuerto de Tulum en su primer mes.

Te puede interesar: Aterriza primer vuelo comercial en aeropuerto de Tulum; uno de Viva Aerobus proveniente del AIFA

En diciembre de 2023, el Felipe Ángeles transportó 276 mil 548 pasajeros y fue su mejor mes desde que lanzó su primer vuelo comercial.

(Con información de milenio)

spot_img

Noticias recientes

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

Noticias relacionadas

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...