Alistan el 2°Festival de Arte Independiente Tulum

238

Tulum, QRoo.- Ya están listos los detalles del 2°Festival de Arte Independiente Tulum, a celebrarse en el Parque Dos Ojos, en este municipio con la finalidad de reunir por dos días a los mejores exponentes locales.

Arte Independiente para todos

Este evento será de carácter familiar y está pensado para habitantes locales y turistas, quienes podrán asistir los días 5 y 6 de enero de 2018 para disfrutar de los trabajos de diversos artistas con música, danza, fotografía, artes visuales, teatro, cine, etc. También habrá zona gastronómica y artesanal.

Durante la presentación de este festival, Facundo Laion y Melina Cortese, organizadores de este evento, dieron a conocer parte de las actividades que habrá principiando por clases de yoga y actividades infantiles.

En su turno, Erika Moreno, encargada del Parque Dos Ojos dijo que está gustosa de recibir al festival en el parque, pues “es colectivo, amable con el medio ambiente y muestra el trabajo de los artistas locales”.

Agregó que el Cenote Jaguar, donde se efectuará,es perfecto para ser el escenario de esta fiesta a la cultura por su espacio y belleza.

Para todas las edades

Para los pequeños hay talleres como el de cartonería (Ana Mancera), Show de títeres (Títeres Tulum), taller para niños (Geraldine Samperio), de juego. Para el público en general habrá Círculo de Tambores Mayas.

Se anunció que habrá música en vivo como la de Trío de Jazz, Concierto de Hang Drum, Ensemble Tulu Musical Banda de Niños, Sound Healing (didgeridoo, sonidos ancestrales), son jarocho.

También se presentarán Dj´s como: KMT Records, Facu Laion, Diego Cazap, Em Boss, Joselito García Caicedo, Sylvain Zeid, Lump Records, Jorge Karloza, Pareidolia Music, Igor Marijuan, Ibiza Sonica Radio, etc.

Otras actividades

En este 2°Festival de Arte Independiente Tulum, habrá talleres como el de Luis Méndez, un músico que enseñará cómo construir un didgeridoo. También se contará con la participación de Alrun Danza.

Igualmente, Olivia Martínez, una de las creadoras del Vegan Fest,dará una clase de yoga; Paulina Galáctica impartirá sesiones de Hatha Yoga; Amarilla Xiuh Coatl, dará vinyasa Yoga y Eliu Flores enseñará acroyoga.

Asimismo, Facundo y Melina informaron que habrá charlas con integrantes de Buzos Bucema A.C.; se dará la plática “Melipona Maya”, por la Fundación Melipona Maya Omar Huicochea, “Introducción a la Geometría Sagrada”, por Jennifer Lalita Sodhi, o “Conciencia ambiental; no más plástico”, por Colectividad Razonatura A.C. y Rancholargo Granja Cultural.

En es este evento de presentación del 2°Festival de Arte Independiente Tulum, también estuvieron presentes Facundo Laciar, de Rancholargo y Casa Natura, que se encargará del manejo de residuos y sostenibilidad de este festival, Toño Reyes, que dirigirá la parte del cine y proyección, además de que presentará de su documental “Cacofobia“.

 

También te puede interesar:Fortalecerán Cristina Torres y ministros de culto trabajo en beneficio de la comunidad

Igualmente asistió Juan Manuel Pérez Silva (El indio), quien hará una ceremonia prehispánica para pedir permiso y apertura en Dos Ojos.

Cabe señalar que este festival tiene un costo en preventa de 400 pesos por día y 700 ambas fechas; después del 24 de diciembre éste será de 500 pesos por día.

El precio incluye el acceso al Cenote Jaguar hasta las 2 de la tarde y a todas las actividades que inician los dos días desde las 10 de la mañana y culminan en la madrugada.El boleto incluye todas las actividades culturales, excepto los talleres de construcción de Didgeridoo, BioVibra; joyería y microescultura, que tienen un costo adicional.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios