InicioQuintana RooTulumAprueba cabildo Presupuesto de Egresos 2018

Aprueba cabildo Presupuesto de Egresos 2018

Publicado el

TULUM, MX.- Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum, se aprobó el presupuesto de egresos del municipio de Tulum, para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a 516 millones de pesos.

Presupuesto aprobado con racionalidad y austeridad

En cumplimiento a las obligaciones que impone la Ley de los Municipios del Estado al tesorero, este se dió a la tarea de planear y proyectar el presupuesto, el cual se realizó bajo las estrictas medidas de racionalidad y austeridad cubriendo las necesidades de operatividad del ayuntamiento.

Los servicios públicos, seguridad pública, apoyos de programas sociales y contingencias, obra pública y fortalecimiento municipal, representan mayor inversión en infraestructura productiva que el nivel de consumo y gasto del ayuntamiento, logrando con esto, un mejor nivel de vida de la población de Tulum.

En la sesión también se aprobó la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2017, de acuerdo a la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun) 2016-2018. En las Modificaciones se presentó un ahorro de 131 mil 620 pesos que surge del diferencial entre lo programado y lo contratado del Programa de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33 FISM).

En asuntos generales se observará la creación de una Unidad Médica que dé servicios a los  trabajadores del ayuntamiento de Tulum, planteamiento hecho por la regidora Paulina Och. En tanto el regidor Enrique Rodríguez y el síndico Rodolfo Pech, trabajarán junto con el cuerpo jurídico de Tulum para determinar el patrimonio municipal con que cuenta esta demarcación. Predios que surgen por la donación de la Ley de Fraccionamientos y por aquellos bienes que tienen que ser trasladados y que hoy son parte del municipio de Solidaridad.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, comentó en dicha sesión que ambas iniciativas serán retomadas para avanzar en la atención médica y tener más espacios públicos para la gente.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...

Congreso de Estados Unidos llama a Bill Gates a declarar por su relación con Jeffrey Epstein

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga al financiero fallecido Jeffrey Epstein...

Noticias relacionadas

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...